Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Erdogan no es el modelo

JD Mez, Girona
Lectores
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de junio de 2013, 10:27 h (CET)
El anterior fin de semana en Turquía se han producido nuevos enfrentamientos entre las Fuerzas de Seguridad y los jóvenes que han seguido manifestándose en varias ciudades del país. Todo parece in dicar que no estamos ante unos altercados similares a los que dieron lugar a la llamada primavera árabe.

Erdogan está al frente de un régimen de islamismo político considerado en su momento, ¿Recuerda la buena relación con ZP y su Alianza de Civilizaciones? como una vía para la democratización y como un modelo para la zona. No obstante lo que ha ocurrido en los últimos días lo pone en cuestión.

La Turquía laica de inspiración kemalista, que controlaba el Ejército, lleva años luchando contra el islamismo de Erdogan. Las protestas de estos días son expresión de esa lucha. Pero hay ingredientes nuevos: los jóvenes que se manifiestan se rebelan contra un islamismo político y formal, alejado de la verdadera religiosidad. Rechazan un islamismo que utiliza la religión para legitimar un proyecto de hegemonía económica y geoestratégica. Es un islamismo que no tutela la libertad de los cristianos turcos, que cercena libertades y que sigue considerando un delito hablar del genocidio armenio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

García Bacca

Juan David García Bacca fue un filósofo, lógico, ensayista y traductor

¿Existe una contabilidad divina y exacta?

Como ninguna energía se pierde, después de la muerte del cuerpo físico la energía tiene que integrarse en alguna parte

Crueldad o justicia

¿Se acepta una justicia injusta?

Médicos, enfermos y políticos

“Ópera magna”: de cómo consiguieron enfrentar a los pacientes y sanitarios, externalizar la sanidad al sector privado, empobrecer la sanidad pública y retroceder más de treinta años en las coberturas básicas

Irrepresentativa

Si en algo coincide nuestra clase política, es que cada vez está más alejada del común de los mortales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris