Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Al margen   -   Sección:   Opinión

Galicia en guerra

Rafael Torres
Redacción
jueves, 10 de agosto de 2006, 11:10 h (CET)
Las veladas acusaciones de la ministra Narbona a ciertos innominados personajes relacionados en el pasado con la extinción de incendios, quienes por resentimiento al no lucrarse con la actual Administración autonómica pudieran estar provocando algunos de los fuegos que devastan Galicia, son tan graves que, de ser ciertas, nos enfrentaría a una nueva forma del terrorismo de fuego que desde hace décadas asola este bello país que se ve arder desde el espacio y arrojar al océano columnas de humo siniestras y descomunales.

Pero sean esos malvados que sugiere la ministra, sean esos otros que con la quema de los bosques pretenden ganar terreno para el ganado o los cultivos, sean los mafias del ladrillo o de la madera, sean los narcos de la zona que utilizan los fuegos para que la Guardia Civil y la policía retraigan efectivos de las zonas en las que operan, sean los dementes de la colilla o de la barbacoa, lo cierto es que el único tesoro comunal que tenemos, o cuando menos el más digno y el más valioso para legar a nuestros hijos y a las generaciones venideras, se pierde en el humo que captan los satélites, se pierde, en fin, como el mismo humo.

Se trata de una guerra que enfrenta a la civilidad con la barbarie, y esa guerra la estamos perdiendo. No hay guerras santas, pero si hubiera una, esa sería la que hay que hacer, y ganar, a los miserables que pretenden destruir la esencia misma de la vida, la tierra, el aire, los bosques y las criaturas que los pueblan. Galicia está en guerra contra ese crímen, contra esa guerra.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris