Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Al margen   -   Sección:   Opinión

Galicia en guerra

Rafael Torres
Redacción
jueves, 10 de agosto de 2006, 11:10 h (CET)
Las veladas acusaciones de la ministra Narbona a ciertos innominados personajes relacionados en el pasado con la extinción de incendios, quienes por resentimiento al no lucrarse con la actual Administración autonómica pudieran estar provocando algunos de los fuegos que devastan Galicia, son tan graves que, de ser ciertas, nos enfrentaría a una nueva forma del terrorismo de fuego que desde hace décadas asola este bello país que se ve arder desde el espacio y arrojar al océano columnas de humo siniestras y descomunales.

Pero sean esos malvados que sugiere la ministra, sean esos otros que con la quema de los bosques pretenden ganar terreno para el ganado o los cultivos, sean los mafias del ladrillo o de la madera, sean los narcos de la zona que utilizan los fuegos para que la Guardia Civil y la policía retraigan efectivos de las zonas en las que operan, sean los dementes de la colilla o de la barbacoa, lo cierto es que el único tesoro comunal que tenemos, o cuando menos el más digno y el más valioso para legar a nuestros hijos y a las generaciones venideras, se pierde en el humo que captan los satélites, se pierde, en fin, como el mismo humo.

Se trata de una guerra que enfrenta a la civilidad con la barbarie, y esa guerra la estamos perdiendo. No hay guerras santas, pero si hubiera una, esa sería la que hay que hacer, y ganar, a los miserables que pretenden destruir la esencia misma de la vida, la tierra, el aire, los bosques y las criaturas que los pueblan. Galicia está en guerra contra ese crímen, contra esa guerra.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris