Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   GOBIERNO   Ley de Emprendedores   -   Sección:   España

El Gobierno aborda hoy la ley de emprendedores, la factura electrónica y la autoridad fiscal independiente

Incluirá medidas para facilitar la constitución de empresas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de junio de 2013, 07:07 h (CET)
Y aprobará hoy la subida de impuestos especiales y cambios en el Impuesto de Sociedades

El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes tres proyectos de ley sobre apoyo a los emprendedores, el impulso de la factura electrónica y la creación del registro contable de facturas en el sector público y la creación de la autoridad fiscal independiente.

La reunión del Consejo de Ministros de este viernes estará presidida por la vicepresidenta, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, al encontrarse Mariano Rajoy en Bruselas para participar en el Consejo Europeo.

Está previsto que en la reunión de este viernes se aborde el proyecto de ley de apoyo a los emprendedores y su internalización, que incluirá medidas para facilitar la constitución de empresas, mejorar el régimen fiscal, apoyar su financiación y agilizar la relación entre las pymes y las administraciones.

Como muestra de su impacto, la vicepresidenta subrayó este miércoles desde Berlín que la norma supondrá el año que viene una rebaja de la factura fiscal de pymes de cerca de 2.000 millones de euros.

Asimismo, el Consejo de Ministros estudiará el proyecto de ley de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público, que tiene por objetivo implantar las tecnologías de la información y las comunicaciones para incrementar la productividad y la competitividad de la economía española.

El Ejecutivo pretende hacer obligatorias las facturas electrónicas en el sector público a partir del 15 de enero de 2015 para "determinados sujetos obligados a tributación electrónica de acuerdo con la normativa tributaria", aunque las Administraciones Públicas podrán excluir de esta obligación a las facturas cuyo importe sea de hasta 5.000 euros, según recoge el informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas presentado este viernes (CORA).

El Consejo de Ministros tiene previsto estudiar también el proyecto de ley para la creación de la autoridad fiscal independiente, similar a las que existen en otros países de la Unión Europea (UE) y que será un ente público e independiente y con personalidad jurídica propia.

Su principal función será garantizar el cumplimiento efectivo del artículo 135 de la Constitución que fue reformado por el Gobierno para garantizar la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La brecha salarial entre hombres y mujeres se sitúa en 12.000 euros brutos anuales para los profesionales médicos

Los datos forman parte de las conclusiones presentadas en el ‘Informe de salarios médicos en España’

VOX arrasa en las redes sociales

Los asistentes al evento virtual de Vistalegre en las redes sociales fueron muchos más

La oferta de empleo se ha incrementado un 13,1% en el último año

El aumento más acusado de la década

La cooperación, la gran olvidada de la negociación entre PSOE y Podemos en los nuevos Presupuestos

Reclaman que las empresas paguen al menos el 15% de tipo efectivo en el impuesto de sociedades

6 claves para entender la reforma en la normativa de prevención del blanqueo de capitales

El cambio legislativo vuelve a poner el foco en la importancia que tienen las empresas y operadores económicos en esta lucha
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris