Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Portada

Etiquetas:   -   Sección:   Portada

Consejero valenciano ve el 1,3% "positivo" para las autonomías y espera uno "asumible" para la comunidad

Redacción
jueves, 27 de junio de 2013, 19:05 h (CET)

fotonoticia_20130627204517_640
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, considera "positivo" el objetivo de déficit para el conjunto de comunidades autónomas situado en el 1,3 por ciento este jueves, y espera que el déficit individualizado para la región, que se concretará el próximo mes, sea "realizable, asumible y plausible".

Así lo ha destacado tras asistir a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que ha reunido a los consejeros autonómicos y presidido el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El consejero ha destacado que será en el próximo CPFF cuando se aborden los déficit para cada una de las comunidades y, por ello, hasta entonces habrá una serie de negociaciones que pondrán sobre la mesa los criterios técnicos que muestra la región para solicitar un déficit flexible.

En concreto, ha indicado que los criterios objetivos para la fijación de un déficit individualizado que presenta la región son, entre otros, la consideración de su difícil punto de partida --un 3,52 por ciento--; y su alto endeudamiento, motivado por su infrafinanciación.

Moragues ha apuntado que el próximo Consejo se celebrará en el mes de julio y durante este periodo espera que se produzcan "reuniones bilaterales" para poder establecer objetivos que puedan ser cumplidos, y que se fijen "en atención a criterios objetivos y asumibles".

LÍNEA DE AYUDA
Preguntado por la reforma de la administración, ha señalado que "todos" están de acuerdo con ello porque las comunidades están a favor de hacer a la administración "más moderna y eficiente".

Por último, preguntado por una posible puesta en marcha de un nuevo fondo de liquidez para las autonomías, el conseller ha apuntado que "parece" que se va a implementar una primera línea de liquidez destinada a satisfacer la deuda de los ayuntamientos y al pago destinado al gasto social.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

De paso, una alternativa política de expertos

Solo en los cuatro puntos que se detallan prometen poder ahorrar hasta 130000 millones de euros de las arcas del estado

Hanga tapona el ascenso del Valencia

El Barça se impone en La Fonteta y define los cabeza de serie del 'Playoff': Madrid, Baskonia, Barça y Valencia

Un Nadal de récord se cita con Thiem en cuartos

El número uno gana la batalla a Schwartzman y suma 50 sets seguidos en tierra

Científicos españoles descubren que vivir cerca de instalaciones industriales puede aumentar el riesgo de cáncer de mama

Muguruza se estrena con triunfo ante McHale y avanza a octavos en Miami

Partido inmaculado de la española
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris