Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Ya huele

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 9 de agosto de 2006, 21:41 h (CET)
Pasados ya unos cuantos días del mes veraniego por excelencia, media España disfruta de sus vacaciones. Agosto un mes de reencuentros, la gente vuelve a sus lugares de origen para descansar unos días y otros vuelven a mojarse en las playas del Mediterráneo. Todas estas personas permanecen alejadas de la estresante vida laboral, se olvidan de todo lo que durante 11 meses antes han realizado y esperan volver al hogar con las energías renovadas. Pero hay algo que nunca se olvida, agosto es también el mes del retorno del fútbol de competición, significa la el fin de los fichajes y la renovación de las esperanzas de unos aficionados que, parece, este año si verán a su equipo campeón.

Este mes es crucial para el futuro de un equipo, son los primeros pasos de la vida de un club que afronta una nueva temporada, en este mes los aficionados saben que por fin el atlético hará algo bueno y que el Real Madrid romperá su sequía de títulos, saben que el Barça volverá a triunfar, que Europa devolverá al Valencia lo que le debe y que el Betis renacerá, que el Zaragoza llegará lejos o que el Recre se quedará en primera.

Aunque durante la temporada todo puede cambiar, agosto es un mes de ilusiones y todavía más tras el fiasco de nuestra selección en Alemania. Cualquiera puede imaginar la gran temporada que va a realizar su equipo gracias a los nuevos jugadores o al nuevo entrenador que se ha fichado. Y cuando aparecen los primeros partidos oficiales, significa que ya queda poco, en breve va a empezar lo bueno, en muy poco los estadios volverán a llenarse y con las bufandas al viento, los fieles seguidores volverán a vibrar tras un descanso eterno en el cual no se divisaba un gol próximo.

Qué mejor manera de volver a disfrutar del fútbol que hacerlo con la Champions, y luego el sorteo y la emoción de conocer a los rivales, después la liga y…otra vez estamos metidos de lleno en la mejor competición del mundo. Quién todavía no haya acabado los deberes de verano que les meta caña porque esto ya huele, el olor a fútbol hace días que ha llegado y en muy poco tiempo va a volver a quedarse mucho, mucho tiempo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris