Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

El medallero de Zaplana

Pascual Mogica
Pascual Mogica
miércoles, 9 de agosto de 2006, 23:55 h (CET)
Muchos son los galardones y condecoraciones que le han otorgado a Eduardo Zaplana. El más reciente el del Club de Sastres de España al político más elegante. También ha recibido el premio a la "trayectoria cultural" concedido por el ayuntamiento de Benissanó (Valencia). Habra sido, seguro, por su enorme trabajo y dedicación en pro de la "cultura del pelotazo".

Son muchos otros los que ha recibido. Por citar algunos señalaré el Premio Jovellanos "por su trayectoria liberal al servicio de la sociedad española". Fíjese cuanta injusticia hay en este mundo, hay quien le tacha de intolerante. Otra recompensa fue la de la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana por "la labor desarrollada a favor de las políticas activas de creación de empleo, concertación social e impulso de prestaciones que redunden en beneficio de colectivos y sectores básicos para la sociedad, así como la promoción del uso del valenciano mediante la definitiva creación de la Academia Valenciana de la Lengua". Hombre, en lo referente a la creación de empleo, la verdad es que hay que reconocerle el haber "enchufado" en Terra Mítica y en otros lugares, a un número importante de parientes y amigos. En cuanto al "impulso de prestaciones que redunden en beneficio de colectivos y sectores básicos, también hay que admitir que ha hecho más ricos a unos cuantos. Lo de la "promoción y uso del valenciano", no veo yo muy claro el porqué. Zaplana se fue a Madrid sin haber pronunciado más de cuatro palabras seguidas en valenciano durante sus años de presidente de la Generalitat Valenciana.

También la Institución Ferial Alicantina (IFA) le dio otra medalla por "su estrecha vinculación a esta institución". En aquellas fechas IFA subsistía gracias al ayuntamiento de Elche. Pero ya se sabe: unos siembran y otros recogen la cosecha.

Pero la que de verdad se merecía fue la que le entregó la publicación sectorial Negocio Inmobiliario y que es conocida como la medalla al "Éxito Inmobiliario", por impulsar Terra Mítica. Mas que por impulsar Terra Mítica pienso yo que sería por "impulsar los alrededores" de Terra Mítica. Esta si que se la ganó con toda justicia y merecimiento ya que creó desarrollo urbanístico y riqueza para unos pocos. Si se confirma lo de su participación en el "pelotazo" de Seseña, de su amigo Paco el Pocero, el del yate de 40 metros, y en la reciente venta de terrenos recién recalificados en Terra Mítica a un conocido constructor alicantino, es muy posible que esta medalla se la vuelvan a dar.

Noticias relacionadas

El protocolo del juramento de cargo público

La fórmula de juramento para la posesión del cargo público ha ido sufriendo modificaciones al hilo de los cambios del régimen político en España, desde el año 1958 hasta 1979

Sentido positivo de las enfermedades

La enfermedad compartida con Jesús por la fe es una fuente de consuelo y de crecimiento espiritual

Tan solo unas horas antes (I)

La sanidad, es un bien universal, al que todos tenemos derecho. Pero, ¿vamos a recibir una sanidad de calidad, en la que se prime la medicina rural?

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris