Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   A pie de calle  

Mariona y su ascensión (sin casco)

Paco Milla
Paco Milla
miércoles, 9 de agosto de 2006, 23:55 h (CET)
Ya los medios han divulgado, contado y recontado, la tradición que costó la vida a una pequeña de 12 años, cuya afición por ascender al septimo piso de un 'castellet'. Desgraciadamente acabó mal, de la peor manera posible.

Hay fiestas (digamos mejor, formas, en las que el pueblo las celebra) realmente curiosas, pero a la vez peligrosas. No se trata de eliminarlas de raíz, pero sí de suavizarlas si se demuestra que es necesario.

Hoy apareció por la tele un alto cargo (parece ser) de 'les Colles' y decía que "estas, RECHAZAN QUE SE LAS REGULE, TRAS LA MUERTE DE MARIONA". Oiga, yo tambien rechazo otras muchas cosas y me aguanto porque entiendo que son en beneficio del resto de mis contemporáneos.

¿Qué quiere decir que rechazan que se les regule? ¿Acaso es bajo el precio pagado con la vida de la niña? ¿Tan antiestético es que los más pequeños asciendan el 'castellet' con la cabeza protegida?

¿Acaso no os dais cuenta de que en la región donde más protestáis por el sufrimiento de los animales haceis ascender a niños hasta el septimo piso de una torre humana? ¿De qué estáis hablando? ¿Vais por libre? ¿No admitís leyes? ¿Cuántas Marionas más o cuántas asistencias a entierros?

Que sí, que sí, que ya se que 'sólo' murieron 3 en no se cuantos años, pero explícaselo a los padres de Mariona. "Oye, vereis, es que no suele pasar casi nunca esto, son cosas de la estadística... ¿O es que vosotros también vais a pronunciar lo de 'daños colaterales'?"

Creo y opino que si para que nadie muera hay que ponerle al toro cuernos de plástico o bolas para evitar que el cuerno diseccione vísceras, pues se pone, coño. Y aquel que crea que la fiesta se descafeina de manera importante pues se me ocurre que se puede ir a casa a jugar a la ruleta rusa, pero que no se ocurra poner balas de fogueo, porque perdería la emoción. No, no, que llene el cargador, que así tiene mas morbo.

Mariona = MUERTA. Posible solución = CASCO, y si no os gusta siempre estáis a tiempo de hacer que suban al último piso del 'castellet' zagalicos de noventa kilos. ¡Arreglao, oye!

Lo siento Mariona, tienes que perdonarme, pero es que cuando te vi caer no sentí ninguna emoción por vuestras tradiciones, ni por las mias ni por las de nadie, pero me parece salvaje que ahora estés enterrada, con lo guapa que hubieras estado con un casco, fuera el que fuera y del color que más te gustara. Uno que fuera bien con tus ojos, lleno de adhesivos de tus ídolos o cantantes favoritos. Es triste pensar que por un simple casco se podía haber evitado que tus padres estén hablando hoy contigo a través de una fría lápida de mármol. Muy triste. Ojalá la tuya no sea una muerte inútil. Eso espero, aunque viendo en directo tu entierro pude observar que, ante tu féretro se izaron 4 torres humanas, cuya cúpula o pararrayos siguen siendo niños. Uno de ellos tu prima, según leo en la prensa. Mal comienzo quizás para una nueva era.

Noticias relacionadas

Las otras naciones

​Los animales no nacen para ser comidos por el humano: existe el veganismo, que es más sano, para los individuos y para los recursos de la tierra

​Poetas

Los sentimientos no son ciertos hasta que les ponemos palabras

​Los perdedores

En este mundo, perdedores lo somos todos en tanto en cuanto de esta vida solo se sale muerto y no hay dinero ni poder que compre tiempo extra de vida

Sánchez y 13

​Nos encontramos, pues, abocados a la XIII legislatura que va a empezar con el presidente como protagonista

Los ciudadanos sometidos a presión: tres comicios en un mes

Pese a que aún no ha comenzado oficialmente la campaña para las legislativas, la maquinaria electoral ya está en funcionamiento y se anuncian jornadas tormentosas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris