Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Trama Gürtel   Bárcenas   Corrupción   -   Sección:   España

Correa pagó en 2004 un viaje a Suiza a Bárcenas, su mujer y su hijo

El tesorero popular acudió a realizar el ingreso en efectivo de 240.000 euros
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de junio de 2013, 11:58 h (CET)
La empresa Special Events, propiedad del presunto líder de la trama 'Gürtel', Francisco Correa, pagó un viaje a Ginebra (Suiza) que realizaron el 23 de enero de 2004 el extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas; su mujer, Rosalía Iglesias; y el hijo de ambos, Guillermo Bárcenas.

Así consta en el último informe que la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía ha enviado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, en el que solicita el "bloqueo preventivo" de las cuentas que Bárcenas mantiene en el Lombard Odier de Ginebra (Suiza), en el que en febrero de 2013 contaba con un saldo de 9.159.226 euros.

El documento, al que ha tenido acceso Europa Press, recoge una factura de la sociedad Gabinete de Viajes S.L. girada a la empresa Special Events por valor de 1.451,16 euros con el concepto "pasajes avión" y por la que fueron abonados tres billetes de ida y vuelta entre Madrid y Ginebra.

El informe revela que Bárcenas salió cuatro horas antes que su mujer y su hijo en el viaje de ida y que ese mismo día su cuenta 'Novis' en el Lombard Odier de la ciudad suiza registró dos ingresos, uno en efectivo de 240.000 euros y otro de 91.000 euros procedente de una transferencia desde la cuenta 'Obispado', cuyo titular era, según la UDEF, el empleado del PP Francisco José Yáñez Román.

Ingreso de Bárcenas
A la luz de estos movimientos, el informe policial concluye que "el propio día que voló a Ginebra" Bárcenas acudió al Lombard Odier para realizar el ingreso en efectivo de 240.000 euros, lo que explicaría que saliera cuatro horas antes que su mujer y su hijo. El viaje de vuelta, que tuvo lugar el día 25, lo realizaron los tres juntos.

El documento de la UDEF, realizado a partir de la comisión rogatoria de las autoridades suizas que revelaba que Bárcenas llegó a acumular 47 millones de euros en dos bancos del país helvético, refleja que su fortuna en el Lombard Odier ascendió a 26.929.851 euros en octubre de 2007. La Policía, sin embargo, eleva los fondos que el extesorero llegó a tener en Suiza en enero de 2008 a 48.292.341,35 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PP eleva el tono contra Ciudadanos por negarles formar grupo propio en el Parlament

El partido naranja podría haberles cedido un diputado

Multitudinario último adiós a Diana Quer en Pozuelo de Alarcón

Con presencia de padres de crímenes similares

JuntsxCat y ERC acuerdan votar a Puigdemont como presidente de la Generalitat

Roger Torrent presidirá el Parlament

Los letrados del Parlament rechazan la investidura a distancia de Puigdemont

Considera que los electos en Bélgica y los encarcelados no pueden delegar el voto

Mas pide a Puigdemont que anteponga "el interés" de Cataluña al suyo personal

El expresidente de la Generalitat admite que una investidura telemática "está fuera de la normalidad"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris