Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Copo   -   Sección:   Opinión

Adelgazar enchufados

Del mogollón de vividores, amiguetes, cuñados y afiliados a partidos, son los ayuntamientos los que se llevan la palma
José García Pérez
martes, 25 de junio de 2013, 10:08 h (CET)
Según datos oficiales son cerca de 20.000 personas las empleadas en España por ese extraño procedimiento de alargar el dedo índice; el conocido como “Plan Soraya” desea, dicen, acabar con semejante forma de contratación, hecho que parece difícil pues de los asesores de don Mariano, una legión que encabeza el eterno Pedro Arriola, existen cerca de sesenta que no tienen el Graduado Escolar, aunque oficialmente no es necesario ser de carrera sino tener un buen olfato, o sea, saber cómo está el patio y averiguar la forma de regarlo para que los votos broten como amapolas.

Entre los 20.000 señalados por los distintos dátiles índices de todos los partidos y partidas, los hay desde conductores de coches oficiales a los llamados asesores políticos, sean ellos de Cultura, Cementerios, etc. y, especialmente, de Urbanismo, pues es en este último asesoramiento donde las arcas son repletas de euros y, en otros casos, los menos, los colchones de los mandamases.

No es tan fácil su localización, pues los más no figuran en los presupuestos ordinarios porque están camuflados en partidas diferentes, y además le va la vida al que dé con ellos pues es su modus vivendi.

La media que vienen a cobrar anualmente es de unos 50.000 euros anuales por cabeza, la tengan o no, lo que viene a sumar unos mil millones de euros pagados por los de siempre, usted y yo, y cientos como usted y yo.

De todo ese mogollón de vividores, amiguetes, cuñados y afiliados a partidos, son los ayuntamientos los que se llevan la palma, ya que los “pobres” ediles tienen que echar mano a alguien que sepa hacer, o aparentar que sabe hacerlo, labores propias del Área de trabajo asignado al ya ilustrísimo -que no por ello es ilustre- señor concejal de turno.

Lógicamente, tras los ayuntamientos, se encuentran las Autonomías, siendo Cataluña y Andalucía, la primera con más de trece millones de euros y la segunda con cerca de nueve kilos de la misma especie, las que se dedican al espeso arte de localizar y enchufar a sus hombres y mujeres de confianza.

Así está el patio que muchos creen de su propiedad, pues bien, supongamos que es necesaria esa muchedumbre a la que se le ha aplicado el dedo; si fuese así, que también se vayan a la puñetera calle y, para su sustitución, se aplique los criterios de mérito, capacidad y publicidad, o sea, la justicia, mejor todavía, la decencia.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El respeto como exigencia armónica

Necesitamos avivar el lenguaje de la consideración y del respeto

Ética de Pedro Abelardo

Fue un extraordinario pensador y dialéctico

Montados en la misma burra

Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar lección a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia

Burla burlando van más de 3200 empresas huidas de Cataluña

“El arte de la economía consiste en considerar los efectos más remotos de cualquier acto o política y no meramente sus consecuencias inmediatas; en calcular las repercusiones de tal política no sobre un grupo, sino sobre todos los sectores.” Henry Hazlitt

Es hora de decir la verdad

“Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro”. Adolfo Suárez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris