Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La losa mediática

Elviro Valencia Alonso
Redacción
martes, 8 de agosto de 2006, 21:38 h (CET)
Afinsa tiene sobre sí misma una losa de piedra que la tiene paralizada desdeel 9 de mayo pasado. Todos sabemos qué pasó el 9 de mayo: Intervención Judicial, graves acusaciones, detenciones, cese de la compañía y muchísima desesperación para ingente cantidad de familias.

No voy a entrar aquí en si dicha intervención fue justa o injusta, si fiscales y jueces fueron inducidos o no por el gobierno, o los intereses que terceros podrían tener en dicha acción.

Lo que realmente me llama la atención es la forma en se que hizo, el diseño informativo escrupulosamente planificado por un grupo de comunicación, produciendo un bombazo mediático tal cual calara en la conciencia colectiva de la población y del resto de medios de comunicación -esto es lo más grave en mi opinión-, actuando en forma de losa virtual, más pesada aún que la de piedra, propia de la realidad.

Tres meses después de la intervención no hay estafados, las acusaciones a los directivos no se confirman, y se está demostrando la solvencia de la empresa; pues bien muchos medios de comunicación de todo tipo, bastantes diría yo, cuando se quieren referir a dicha situación, sea sobre empresa o afectados se hace casi con los mismos titulares del 10 de mayo, como p.e. La Estafa... Presunta Estafa de Forum/Afinsa etc. Tratando de relacionar a ambas empresas aunque la noticia sea de una de ellas solamente. ¡Se empeñan desde el inicio en intervenir y liquidar sin juicio a las dos empresas a la vez! Esto es inaudito ¡Si son dos realidades distintas! ¿Por qué tienen que relacionarlas continuamente?

90 días después dichos medios de comunicación aunque saben que las situaciones varían, no modifican el mensaje de encabezamientote de sus artículos porque siguen mediatizados por la bomba informativa y su diseño, ¿O reciben órdenes para que así sea?

En mi opinión, al menos hasta que los juzgados emitan su juicio, aunque algo tarde, deberían de hacer algún comentario a la presunción de inocencia directivos de Afinsa, y, aunque dicho sea de paso se están esforzando en presentar un plan de viabilidad que soluciones tan grave situación. Por último, ruego a los medios que sean prudentes con la palabra ?estafa? hasta el veredicto de los jueces.

ES MÁS PESADA LA LOSA MEDIÁTICA QUE LA PIEDRA.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris