Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Brasil   Protestas   -   Sección:   Internacional

3 de cada 4 brasileños apoyan la ola de manifestaciones

Encuesta del Instituto Ibope
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de junio de 2013, 11:15 h (CET)
Tres de cada cuatro brasileños apoya la ola de manifestaciones que, desde hace dos semanas, exigen al Gobierno de Dilma Rousseff mejores servicios públicos, de acuerdo con una encuesta elaborada por el Instituto Ibope para la revista brasileña 'Época'.

En cambio, la mitad de los brasileños que están a favor de las protestas consideran que cambie la situación. Tampoco, entre los encuestados, ha habido una alta participación en las movilizaciones, puesto que solo el seis por ciento ha reconocido que ha acudido a las manifestaciones.

Un 77 por ciento achaca la ola de protestas al deficiente transporte público, un 47 por ciento a la clase política, un 32 por ciento a la corrupción, un 31 por ciento al estado de la Sanidad y la Educación y, por último, un 18 por ciento las atribuye a la inflación.

Sin embargo, entre los encuestados, para casi ocho de cada diez el principal problema del país es el estado de la Sanidad, mientras que, para algo más del 50 por ciento, son la seguridad ciudadana y la educación. Lejos quedan las drogas (26 por ciento), la corrupción (17 por ciento) y la pobreza (11 por ciento).

Las protestas comenzaron hace dos semanas en la provincia de Sao Paulo e inmediatamente se extendieron a Río de Janeiro debido a la subida del precio del transporte público. Las manifestaciones se repitieron, cada vez, en más ciudades.

El pasado jueves, más de dos millones de personas salieron a la calle para pedir más inversión estatal en Sanidad, Educación y Transportes. Rousseff canceló un viaje a Japón y compareció el viernes ante el país para anunciar un paquete de medidas y reuniones con los líderes de las manifestantes, y llamar a la calma.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Narcometrópoli (V)

Geopolítica de la droga

La Escuela de Empresa apertura el mercado de Latinoamérica y se posiciona como un referente de la formación en la región

Con más de 30.000 alumnos se convierte en la primera referencia en América Latina

La economía de Túnez requiere reformas estructurales para acelerar el crecimiento económico

La tasa de desempleo del país supera el 15%

“Mangkhut ha golpeado a 900.000 filipinos y arrasado los cultivos en Luzon”

Falta agua en numerosas zonas de la isla debido a deslizamientos de tierra y cortes de electricidad

Las farmacéuticas privan a los países de miles de millones de dólares en ingresos fiscales

Alimentando la crisis de desigualdad y ampliando la brecha entre ricos y pobres
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris