Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Orar con la radio

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
martes, 8 de agosto de 2006, 21:41 h (CET)
De entre todos los medios que están al alcance de cualquiera, la radio, por su agilidad, viveza e inmediatez , se hace imprescindible para el hombre de hoy y máxime para el cristiano. Nadie puede ni debe quedar indiferente ante los eventos que a diario nos comunican los medios y entre ellos, especialmente, la radio.

Por ella tomamos el pulso a la realidad cotidiana. Ella nos sirve en bandeja las noticias principales y globales del gran mundo y de nuestro entorno. Por ella y justo gracias a ella, somos conocedores de los avatares, luchas, progresos y defecciones de nuestros hermanos, los hombres.

Los grandes problemas que angustian y preocupan a esta variopinta humanidad nos llegan en directo a través de la radio. Las noticias gratas o luctuosas son el referente que no sólo alimentan nuestra memoria, sino que mueven nuestros sentimientos y corazones.

Ningún cristiano que se precie de tal, debe considerarse como una isla. Impregnado por lo que más le haya impactado de lo oído y trasmitido en la radio, deberá hacer motivo de reflexión, oración y petición a Dios, cuanto le haya conmovido sus entrañas y su corazón. Con espíritu altruista y solidario hablemos a Dios de cuanto ocupa y preocupa a esta humanidad desnortada para que él se compadezca de todos. Esto es orar.

Noticias relacionadas

Verdades que no podían contarse

La historia aparece llena de metepatas y renuncios, y allí está Villarejo para grabarla

Más medidas contra la violencia de género

Que en un par de días haya cuatro asesinatos por violencia machista indica que se debe proteger más a las mujeres y a los menores

Un PSOE perplejo al ser combatido con sus mismas armas

“Mateo 7:2 -Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá”. (Santa Biblia)

Hacerse mayor

Soy partidario de que cuando nos refiramos a las personas longevas no se le denominen viejas

Plagios y titulitis

Un autor es reconocido con un premio literario por el que verá editado su libro, hete aquí que el título coincide con un verso de otra poeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris