Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Orar con la radio

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
martes, 8 de agosto de 2006, 21:41 h (CET)
De entre todos los medios que están al alcance de cualquiera, la radio, por su agilidad, viveza e inmediatez , se hace imprescindible para el hombre de hoy y máxime para el cristiano. Nadie puede ni debe quedar indiferente ante los eventos que a diario nos comunican los medios y entre ellos, especialmente, la radio.

Por ella tomamos el pulso a la realidad cotidiana. Ella nos sirve en bandeja las noticias principales y globales del gran mundo y de nuestro entorno. Por ella y justo gracias a ella, somos conocedores de los avatares, luchas, progresos y defecciones de nuestros hermanos, los hombres.

Los grandes problemas que angustian y preocupan a esta variopinta humanidad nos llegan en directo a través de la radio. Las noticias gratas o luctuosas son el referente que no sólo alimentan nuestra memoria, sino que mueven nuestros sentimientos y corazones.

Ningún cristiano que se precie de tal, debe considerarse como una isla. Impregnado por lo que más le haya impactado de lo oído y trasmitido en la radio, deberá hacer motivo de reflexión, oración y petición a Dios, cuanto le haya conmovido sus entrañas y su corazón. Con espíritu altruista y solidario hablemos a Dios de cuanto ocupa y preocupa a esta humanidad desnortada para que él se compadezca de todos. Esto es orar.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris