Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   ConfeCup   -   Sección:   Fútbol

Uruguay cumple con la lógica (8-0)

Los charrua sueñan con otro "Maracanazo"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de junio de 2013, 06:58 h (CET)


fotonoticia_20130623232118_500
La selección de Uruguay ha logrado la victoria por 8-0 ante Tahití y se hace con la segunda plaza del grupo B, gracias a la victoria de España sobre Nigeria, y de este modo se clasifica para las semifinales de la Copa Confederaciones que disputará ante la anfitriona Brasil, después de su victoria en la Arena de Pernanbuco de Recife.

El choque comenzó con la tónica habitual de los dos últimos enfrentamientos de Tahití, una selección muy débil que otorga toda la posesión al rival y se atrinchera en su área para tratar de recibir el menor número de tantos posible. Aun así no pudieron evitar la goleada.

Los dos primeros goles tuvieron el mismo protagonista: Abel Hernández. En el primero cabeceó tras un saque de esquina. En el segundo recibió un buen pase de Lugano a la espalda de la defensa, lo controló y se sacó un sombrero por encima del defensa antes de rematar a la red.

El tercer tanto sería obra del capitán, Diego Pérez, que se quedó solo para mandar un testarazo a la madera, que la defensa no logró recoger, y el rechace lo mandó al fondo de las mallas. Antes del descanso, Hernández firmaría el 'hat-trick' tras salvar la salida del guardameta con el exterior de su pierna izquierda (4-0).

Tras la reanudación, el partido se volvió loco. Primero Uruguay tuvo un acercamiento para lograr el quinto. El balón se fue a córner y ahí Tahití cometió penalti. Scotti disparó pero el portero hasta ahora suplente, Meriel, logró detener el disparo. En la siguiente jugada el encargado de lanzar la pena máxima cometió falta y vio la segunda amarilla, con lo que Uruguay se quedó con uno menos.

Pero la inferioridad numérica pareció no notarse demasiado, además pronto fueron 10 contra 10 por la expulsión de Ludivion. Poco después Lodeiro haría el quinto y Abel Hernández ampliaría su cuenta a cuatro anotando de penalti el sexto para su equipo. Luis Suárez, que salió desde el banquillo, también quiso sumarse al festín y anotó por partida doble para dejar el resultado final en 8-0.

Al final, goleada de Uruguay que les permite pasar a semifinales como segunda de grupo después de la victoria de España ante Nigeria. Tahití por su parte se despide de la Copa Confederaciones con 24 goles encajados en tres partidos pero dejando la imagen entrañable de un equipo que fue a Brasil a hacer historia disfrutando más que a competir.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Múnich, hogar dulce hogar

El Real Madrid gana en Baviera por tercera vez consecutiva y se acerca a la final

El Sevilla confirma a Montella y prescindirá de Óscar Arias a partir del 20 de mayo

El contrato vence en junio de 2019

Salah obliga a la Roma a otro milagro

El egipcio, con dos goles y dos asistencias, lideró a un Liverpool que llegó a rozar Kiev con un 5-0

El FC Barcelona conquista su segunda UEFA Youth League

Se impone al Chelsea (0-3)

Bardhi muestra el camino de la salvación al Levante en San Mamés

El Athletic volvió a estar carente de fútbol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris