Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Sindicatos   Consejo Europeo   -   Sección:   España

Rajoy se cita con los sindicatos en Moncloa con la Cumbre Europea de fondo

Piden implantar medidas eficaces contra el paro juvenil
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de junio de 2013, 06:52 h (CET)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se entrevistará este lunes en el Palacio de la Moncloa con los secretarios generales de UGT, CC.OO. y USO, Cándido Méndez, Ignacio Fernández Toxo y Julio Salazar, respectivamente, así como con la secretaria general de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Bernadette Ségol, para conocer las propuestas del sindicalismo europeo de cara al Consejo Europeo de finales de este mes.

Los líderes sindicales acuden a este encuentro con Rajoy como miembros de la CES, de la que además Toxo es presidente. La última reunión entre el presidente del Gobierno y los secretarios generales de CC.OO. y UGT se produjo el pasado 16 de mayo, cuando Méndez y Toxo, junto con los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Jesús Terciado, acudieron a la Moncloa para abordar la situación económica.

Es, por tanto, la cuarta vez en que Toxo y Méndez se ven con Rajoy desde que éste fue nombrado presidente del Gobierno.

La secretaria general de la CES y los dirigentes sindicales españoles trasladarán a Rajoy las propuestas que defiende el movimiento sindical europeo, centradas en reivindicar un cambio en las políticas europeas para dejar atrás la austeridad e impulsar la creación de empleo.

El encuentro entre Rajoy y los líderes sindicales se produce unos días después de las movilizaciones que convocó la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en todos los países en defensa de un Europa más social y democrática.

Las exigencias del movimiento sindical europeo pasan por impulsar un programa de recuperación para volver a generar empleo, poner fin a los recortes del gasto público, potenciar las inversiones, promover el diálogo social, establecer una fiscalidad más gradual y redistributiva y reforzar las redes de protección social.

La CES piensa que la reunión que mantendrán a finales de este mes los jefes de Estado y de Gobierno de la UE "podría servir para dar un cambio de rumbo". "Rajoy tiene una nueva oportunidad de defender políticas en favor del crecimiento y del empleo", señalaban recientemente los sindicatos.

Según los propios Toxo y Méndez, el objetivo de este encuentro es hablar con el presidente del Gobierno sobre el paro juvenil en la UE e instarle a que fomente en Bruselas políticas eficaces contra esta lacra.
Comentarios
galdo-fonte 24/jun/13    10:02 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La brecha salarial entre hombres y mujeres se sitúa en 12.000 euros brutos anuales para los profesionales médicos

Los datos forman parte de las conclusiones presentadas en el ‘Informe de salarios médicos en España’

VOX arrasa en las redes sociales

Los asistentes al evento virtual de Vistalegre en las redes sociales fueron muchos más

La oferta de empleo se ha incrementado un 13,1% en el último año

El aumento más acusado de la década

La cooperación, la gran olvidada de la negociación entre PSOE y Podemos en los nuevos Presupuestos

Reclaman que las empresas paguen al menos el 15% de tipo efectivo en el impuesto de sociedades

6 claves para entender la reforma en la normativa de prevención del blanqueo de capitales

El cambio legislativo vuelve a poner el foco en la importancia que tienen las empresas y operadores económicos en esta lucha
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris