Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Donde yo te llevaría   -   Sección:  

Descubrir Madrid con visitas guiadas oficiales

La capital en bici y patines
Jaime Ruiz de Infante
viernes, 21 de junio de 2013, 08:49 h (CET)
A pie, en bici, en patines e itinerarios adaptados para conocer “Madrid y el Flamenco”, “De Plaza de España al faro de Moncloa”, “Restaurantes y tabernas centenarias de Madrid”, “Leyendas, casas encantadas y fantasmas en la Villa y Corte” son las novedades en los recorridos a pie.

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento acaba de dar a conocer los nuevos recorridos con los que visitantes y madrileños pueden descubrir la capital durante este verano.

Hasta el próximo 30 de septiembre, puede disfrutarse de más de 40 recorridos semanales, con rutas en nueve idiomas, ya que, al español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués, japonés y holandés, se añade ahora el ruso. La tarifa general es de 5,90 euros (6,90 euros las visitas en bicicleta o patines y gratis para niños menores de 5 años) y toda la programación puede consultarse en la página oficial de turismo de la Ciudad de Madrid, esMADRID.com.

En 2012, se organizaron más de 4.000 recorridos, con un total de 51.386 participantes. Durante la campaña de verano se ofrecieron más de 1.180 visitas, a las que asistieron 15.118 personas. El itinerario “Madrid Imprescindible”, que se desarrolla por la zona de Los Austrias y la Latina, fue el más demandado por los viajeros el año pasado.

Recorridos a pie Entre los paseos a pie, destaca “Madrid y el “flamenco” (jueves y sábados, a las 20.00 horas) que, gracias a la colaboración de la Asociación de Tablaos Flamencos de Madrid, ofrece una ruta por algunos de los principales tablaos de la capital, como Las Tablas, el Café de Chinitas, el Corral de la Morería, Las Carboneras y Torres Bermejas. Una oportunidad única de adentrarse en los espacios madrileños vinculados a este género musical, que se complementa con una parada en Maty y Menkes, dos tiendas de referencia en el vestuario típico de este arte patrimonio inmaterial de la humanidad.

También se estrenan “De Plaza de España al faro de Moncloa” (martes, a las 18.00 horas), que se centra en los enclaves principales de los barrios de Argüelles y Moncloa; “Restaurantes y tabernas centenarias de Madrid” (miércoles, a las 18.00 horas), en la que se hace un repaso por los establecimientos culinarios más antiguos de la capital; y “Leyendas, casas encantadas y fantasmas en la Villa y Corte” (viernes, a las 20.00 horas), una ocasión de sumergirse en el Madrid más secreto y misterioso.

Madrid en bici y patines
La llegada del buen tiempo invita a practicar deporte en la capital. Por ello, el Programa de Visitas Guiadas Oficiales continúa ofreciendo recorridos en bicicleta por diferentes lugares de Madrid. Esta temporada, la novedad es “El Retiro, un parque de reyes en bicicleta” (jueves, a las 19.00 horas), que permite conocer la historia y antecedentes de uno de los rincones verdes más bellos de la ciudad sobre ruedas.

Además, se incluyen originales rutas en patines, como “Madrid histórico en patines” (2 y 16 de junio y 15 y 29 de septiembre, a las 10.00 horas), “Jardines históricos en patines” (7 y 21 de julio, a las 10.00 horas) y “Madrid río en patines” (4 y 25 de agosto, a las 10.00 horas). Una combinación perfecta de actividad lúdica y deportiva.

Visitas adaptadas
Para seguir acercando los atractivos turísticos de la capital a personas con discapacidad, también se incorporan: “El Retiro, un parque de reyes” y “Madrid y el río I”. Dos nuevas propuestas que se realizan en español y con carácter gratuito.

Las entradas para todos estos recorridos pueden adquirirse en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, por teléfono (902 221 424) y desde la web www.entradas.com. En caso de las rutas con patines, la reserva debe realizarse a través de la página de la Asociación Madrid Patina
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris