Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Islandia   Snowden   Asilo   -   Sección:   Internacional

Un empresario ofrece un avión privado a Snowden para llegar a Islandia

La portavoz de Wikileaks revela que un intermediario contactó con ellos en nombre del ex agente de la CIA
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de junio de 2013, 07:50 h (CET)
Un empresario islandés ha revelado que tiene un avión preparado para trasladar al ex agente de Inteligencia Edward Snowden, que ha destapado el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) en Internet, desde Hong Kong a Islandia, si se le da asilo político.

"Ya hay un avión privado preparado en China que podría traer a Snowden mañana mismo, si hay una reacción positiva por parte del Ministerio de Interior", ha dicho Olafur Vignir Sigurvinsson, director de DataCell, empresa islandesa que lleva los pagos a Wikileaks.

Sigurvinsson ha explicado que para trasladar al ex agente de Inteligencia a Islandia DataCell "necesita tener la confirmación de asilo político y de que no será extraditado a Estados Unidos". "Nos gustaría que obtuviera la ciudadanía", ha añadido.

La portavoz de Wikileaks, Kristinn Hrafnsson, ha revelado esta semana que un "intermediario" contactó con ellos en nombre de Snowden para pedir ayuda para tramitar la solicitud de asilo político en Islandia. El Gobierno islandés ha confirmado que ha recibido el mensaje de Hrafnsson.

"Estamos en contacto con el equipo legal del señor Snowden y hemos estado implicados en el proceso de negociación de su asilo (político) en Islandia", dijo, por su parte, el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Snowden se encuentra en Hong Kong desde que contó a los diarios 'The Washington Post' y 'The Guardian' que la NSA posee un programa llamado PRISM con el que accede a los servidores de hasta nueve empresas de Internet, con su consentimiento, para recabar información útil para Inteligencia.

El caso de Snowden es similar al de Assange, que está refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio de 2012 a la espera de que Reino Unido le dé un salvoconducto para huir al país andino como asilado político.

El periodista australiano argumenta que es víctima de una persecución política en Estados Unidos por publicar cientos de miles de documentos sobre las guerras en Afganistán e Irak y sobre las relaciones internacionales.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

800.000 personas desplazadas en el sur de Etiopía, amenazadas ante la falta de asistencia sanitaria

Los brotes de enfermedades y las tasas de desnutrición se disparan entre los miles de niños etíopes desplazados

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris