Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Desde la libertad   -   Sección:   Opinión

Por dónde

Ramón Pi
Redacción
martes, 8 de agosto de 2006, 09:23 h (CET)
'El Mundo' revela el domingo las gestiones de Jesús Eguiguren, presidente del PSOE vasco, con el cardenal vascofrancés Roger Etchegaray para obtener de éste una mediación para las negociaciones del Gobierno con la ETA. Estos contactos tuvieron lugar en Roma el día de la boda del Príncipe de Asturias, recién estrenado el Gobierno de Rodríguez Zapatero, lo que pone de manifiesto que los contactos entre la ETA y el PSOE venían de atrás, de antes de las elecciones; en otras palabras, que el PSOE fue desleal con el Gobierno del Partido Popular en materia tan crucial como la lucha antiterrorista: al tiempo que firmaba la Ley de Partidos Políticos y el pacto antiterrorista, se entendía secretamente con los asesinos.

El mismo domingo, los periódicos publican la celebración de un homenaje público a un ex preso de la ETA que falleció de muerte natural en un hospital francés. Las fotografías de esta información ilustran cómo un par de encapuchados, presumiblemente miembros de la banda asesina, colocaron un relieve en madera del emblema de la ETA, una serpiente enroscada en el mango de un hacha. No se tiene noticia de que la fuerza pública, sea estatal, autonómica o municipal, impidiese esta ilegalidad manifiesta.

Otra información aparecida en la prensa dominical nos cuenta que Batasuna, brazo político de la banda asesina ETA, exige al Gobierno garantías de legalización con sólo un cambio de nombre y sin tener que condenar la violencia de la banda, al objeto de poder seguir adelante con el paripé de la "mesa de partidos".

Se amontonan de tal forma los hechos que deberían haber puesto hace tiempo fin al "proceso largo y difícil" de rendición del Estado, que tanto gusta a Rodríguez Zapatero, que hay que preguntarse por dónde tienen los terroristas agarrado al presidente del Gobierno para que nos dé este espectáculo patético y humillante.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris