Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Desde la libertad  

Por dónde

Ramón Pi
Redacción
martes, 8 de agosto de 2006, 09:23 h (CET)
'El Mundo' revela el domingo las gestiones de Jesús Eguiguren, presidente del PSOE vasco, con el cardenal vascofrancés Roger Etchegaray para obtener de éste una mediación para las negociaciones del Gobierno con la ETA. Estos contactos tuvieron lugar en Roma el día de la boda del Príncipe de Asturias, recién estrenado el Gobierno de Rodríguez Zapatero, lo que pone de manifiesto que los contactos entre la ETA y el PSOE venían de atrás, de antes de las elecciones; en otras palabras, que el PSOE fue desleal con el Gobierno del Partido Popular en materia tan crucial como la lucha antiterrorista: al tiempo que firmaba la Ley de Partidos Políticos y el pacto antiterrorista, se entendía secretamente con los asesinos.

El mismo domingo, los periódicos publican la celebración de un homenaje público a un ex preso de la ETA que falleció de muerte natural en un hospital francés. Las fotografías de esta información ilustran cómo un par de encapuchados, presumiblemente miembros de la banda asesina, colocaron un relieve en madera del emblema de la ETA, una serpiente enroscada en el mango de un hacha. No se tiene noticia de que la fuerza pública, sea estatal, autonómica o municipal, impidiese esta ilegalidad manifiesta.

Otra información aparecida en la prensa dominical nos cuenta que Batasuna, brazo político de la banda asesina ETA, exige al Gobierno garantías de legalización con sólo un cambio de nombre y sin tener que condenar la violencia de la banda, al objeto de poder seguir adelante con el paripé de la "mesa de partidos".

Se amontonan de tal forma los hechos que deberían haber puesto hace tiempo fin al "proceso largo y difícil" de rendición del Estado, que tanto gusta a Rodríguez Zapatero, que hay que preguntarse por dónde tienen los terroristas agarrado al presidente del Gobierno para que nos dé este espectáculo patético y humillante.

Noticias relacionadas

Las campañas contra VOX lo refuerzan y le proporcionan votos

“Los árboles solitarios si logran crecer, crecen muy fuertes” Wiston Churchill

Lenguas y banderas

Lenguas y banderas que indican identidad pueden convertirse en semillas de odio y de violencia

¿Hacia la estanflación en Argentina?

La contracción de la demanda mundial de materias provocará el estrangulamiento de sus exportaciones

Vacía hipercominicación

Los estultos charlatanes anegan lo verdaderamente importante en sus infumables peroratas

Íñigo Errejón y El Topo

Lo de La Sexta Noche a palo seco tiene su telenguendengue
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris