Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Electricidad   -   Sección:   Economía

La demanda eléctrica encadena 20 meses en negativo

Sufrió una caída del 2,3% en mayo con respecto al mismo mes del ejercicio anterior,
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 07:15 h (CET)
La demanda eléctrica de los grandes consumidores de luz, incluidas empresas del ámbito industrial y de los servicios, sufrió una caída del 2,3% en mayo con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según el Índice Red Eléctrica (IRE), elaborado por REE.

Este es el dato corregido, en el que se tiene en cuenta temperaturas y el efecto calendario. Desde septiembre de 2011, este dato de demanda está en negativo En concreto, el consumo industrial descendió un 0,6% y el de servicios un 2,2%. En el acumulado del año, la demanda de grandes consumidores bajó un 3,1%, si bien cayó un 2,9% la de consumidores industriales y un 4,3% de servicios, según recoge Servimedia de Red Eléctrica.

El IRE es el índice de consumo eléctrico de grandes consumidores, que según REE son el conjunto de empresas que tienen un consumo eléctrico medio/alto, así como su desglose por sectores de actividad (actividades industriales y de servicios).

Por su parte, como ya informó REE, en el mes de mayo, la demanda peninsular de energía eléctrica descendió un 1,9% con respecto al mismo mes del año anterior. La demanda bruta ha sido de 19.504 GWh, un 3,4 % inferior a la de mayo del 2012.

REE apunta que este indicador se publica a partir de los datos corregidos con los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas. Estas últimas afectan sólo al índice agregado y al de servicios, ya que la evolución de las temperaturas no tiene una influencia significativa sobre el consumo de energía eléctrica de los sectores industriales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Por qué hasta el 98% de las estrategias de empresas consolidadas fracasan?

Introduciendo la transformación en la reflexión estratégica

En 2040, la mayoría de las ventas de automóviles será de vehículos eléctricos

En España se prevé que el uso de automóviles con motor diésel quede prohibido en 2025

Flyers, el canal antiguo/nuevo de marketing

Hoy en día unos de los objetivos fundamentales de cualquier empresa es lograrse hacer un hueco en un mercado que está, cada vez más, saturado

¿Qué está frenando el cumplimiento del GDPR?

​Tres razones principales por las que las compañías no cumplen esta regulación: ‘A las empresas les falta conciencia, comprensión de la ley y recursos’

La creación de empresas sube un 3,30% en el segundo trimestre de 2018

La Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía son las regiones en las que más ha aumentado el número de nuevas compañías
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris