Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Electricidad  

La demanda eléctrica encadena 20 meses en negativo

Sufrió una caída del 2,3% en mayo con respecto al mismo mes del ejercicio anterior,
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 07:15 h (CET)
La demanda eléctrica de los grandes consumidores de luz, incluidas empresas del ámbito industrial y de los servicios, sufrió una caída del 2,3% en mayo con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según el Índice Red Eléctrica (IRE), elaborado por REE.

Este es el dato corregido, en el que se tiene en cuenta temperaturas y el efecto calendario. Desde septiembre de 2011, este dato de demanda está en negativo En concreto, el consumo industrial descendió un 0,6% y el de servicios un 2,2%. En el acumulado del año, la demanda de grandes consumidores bajó un 3,1%, si bien cayó un 2,9% la de consumidores industriales y un 4,3% de servicios, según recoge Servimedia de Red Eléctrica.

El IRE es el índice de consumo eléctrico de grandes consumidores, que según REE son el conjunto de empresas que tienen un consumo eléctrico medio/alto, así como su desglose por sectores de actividad (actividades industriales y de servicios).

Por su parte, como ya informó REE, en el mes de mayo, la demanda peninsular de energía eléctrica descendió un 1,9% con respecto al mismo mes del año anterior. La demanda bruta ha sido de 19.504 GWh, un 3,4 % inferior a la de mayo del 2012.

REE apunta que este indicador se publica a partir de los datos corregidos con los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas. Estas últimas afectan sólo al índice agregado y al de servicios, ya que la evolución de las temperaturas no tiene una influencia significativa sobre el consumo de energía eléctrica de los sectores industriales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cómo aislar térmicamente tu vivienda de forma económica

El 56% de las viviendas en España no disponen de las condiciones óptimas de aislamiento

La ropa y la electrónica, lo más regalado estas navidades

Este año las compras online se hicieron con algo de antelación, los picos de compra se realizaron los días 17 y 27 de diciembre

Cinco razones por las que la economía mundial se desacelerará

El crecimiento del crédito en China se ha desacelerado, aunque aún no ha tenido un impacto significativo

Los Reyes Magos dejarán a Hacienda 24 millones de euros en el sorteo del Niño

Los Técnicos de Hacienda insisten en que cada vez más empresas son “agraciadas” con mayores premios para blanquear o no pagar al fisco

El autoconsumo se posiciona como alternativa frente a las subidas de la luz

Un 14% de los españoles no sabe en qué consiste
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris