Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El Gobierno y ETA

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
martes, 8 de agosto de 2006, 03:19 h (CET)
En el diálogo, confrontación, proceso de paz, conflicto, enfrentamiento o como se quiera llamar, entre ETA y el Gobierno, lo que percibe el ciudadano de a pie, como si fuera un combate pugilístico, es que quien va ganando, asalto tras asalto, es la banda terrorista y quien lleva las de perder, es el Gobierno “representante” (¡?) de todos los españoles.

Quien lleva la iniciativa es ETA, se mantiene firme en su postura de siempre, amenaza, se moviliza, extorsiona y tiene la convicción de su victoria por k.a.o. ante un adversario flojo, que no deja de dar muestras de debilidad y sólo está a la defensiva.

A estas alturas de la confrontación casi todas las apuestas van en contra del Gobierno. El tiempo juega a favor de ETA que se haya más envalentonada que nunca y lo que vamos percibiendo es la falta de preparación, improvisación, carencia de reflejos y en definitiva, de musculatura del Sr. Zapatero.

Cada día, a pesar de sus incondicionales, se encuentra más sólo y menos arropado en este cuerpo a cuerpo con los terroristas. Negras nubes se avecinan para España.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris