Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Muestran que son capaces de sentir dolor

Lluis Esquena, Girona
Lectores
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de junio de 2013, 11:14 h (CET)
Investigadores de las Universidades de Durham y de Lancaster en Inglaterra dicen que los bebés no nacidos aprenden a mostrar dolor en sus expresiones faciales y esto forma parte del proceso de desarrollo del feto. Los mismos investigadores tomaron 15 exploraciones de imágenes de niños sanos aún no nacidos y encontraron que respondían a estímulos dolorosos, los bebés eran capaces de mostrar expresiones de dolor de una dimensión en su rostro a las 24 semanas, como mover los labios de una manera negativa.

El investigador principal, el doctor Nadja Reissland, del Departamento de Psicología de la Universidad de Durham dijo a Sky News: “Es de vital importancia para los niños que sean capaces de mostrar el dolor tan pronto como nacen, para poder comunicar cualquier angustia o dolor que puedan sentir a sus cuidadores”.

“Nuestros resultados muestran que los fetos sanos 'aprenden' a combinar los movimientos faciales necesarios antes de nacer”, dijo. “Esto sugiere que podríamos determinar el desarrollo normal de los movimientos faciales y potencialmente identificar un desarrollo anormal también. Esto podría proporcionar una indicación médica adicional de la salud del bebé nonato”. Después de esto ¿Aún quedan Aídas que no consideran el feto un ser humano? O ¿Qué lo que pasa en el interior de la mujer es solo una cosa íntima de la mujer?.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XII)

A ellos (a los miembros del Opus Dei) no se les "ofrece", sino que se les obliga a tener esa dirección espiritual

La ministra de Justicia cree en milagros

¿Novata o inexperta?

Víctimas sin voz

Nos merecemos otros cuidados y otros líderes

Tempus fugit a toda leche

En la época del “tuit”, todo es breve y rápido

¿Concertinas o más policías y guardias civiles heridos, señor Marlaska?

No estamos convencidos de que un juez considerado “progresista” sea lo que mejor conviene a España como ministro de Interior
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris