Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Hace más con menos

Pedro J. Piqueras, Barcelona
Lectores
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de junio de 2013, 11:14 h (CET)
Todos los que marcamos la X de la Iglesia en nuestra declaración de la renta podemos tener la tranquilidad de que se da un buen uso a ese dinero. A precio de mercado, los servicios que presta la Iglesia costarían más del doble, pero los recursos se multiplican gracias a cientos de miles sacerdotes, religiosos, catequistas y voluntarios, entregados al anuncio del Evangelio y a la defensa de la dignidad humana en todas sus dimensiones. Gracias a ellos, la Iglesia sorteó en 2011 la crisis y pudo hacer más con menos.

Sólo Cáritas y Manos Unidas invirtieron más de 300 millones de euros en actividad asistencial. Otros capítulos son más difíciles de medir, como las 50 millones de horas dedicadas a la celebración de los sacramentos o al acompañamiento de enfermos. Lo que es indudable es que España no se entiende sin la Iglesia, y que, gracias a ella, vivimos hoy en una sociedad mejor y más humana.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Platón y el conocimiento

En la actualidad se sabe que la vitamina D interviene en variados procesos fisiológicos del organismo, tanto metabólicos como endocrinos e inmunológicos e incluso, estudios observacionales, sugieren una posible relación de la deficiencia de vitamina D con el desarrollo de algunos tumores.

A contracorriente

Lo que has de reprochar, antes de hacerlo a otro, corrígete a ti mismo por si acaso

Me quedo con Houellebecq

Neorreaccionario, xenófobo, misógino, islamófobo, neofascista, adicto al sexo… Un deshecho de virtudes que adjetivan a uno de los escritores más vendidos de Francia: Michel Houellebecq

Ternura

En los tiempos históricos e histéricos que vivimos, se me hace “raro” escribir sobre la ternura

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris