Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Buenos profesionales

Jesús Domar, Girona
Lectores
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de junio de 2013, 11:12 h (CET)
Señor Director:
Cuando hace unos años desde las administraciones públicas y algunos integrantes del sector se transmitía la idea de que con hacer “bien los papeles” era suficiente para vivir de la agricultura, tiempos en que algunos en su inconsciencia llegaron a hacer pensar a ciudadanos urbanos que para vivir del campo no hacía falta cosechar, bastaba con sembrar y hacer bien los papeles. Sin duda, se estaba poniendo en peligro la profesión más noble que jamás ha existido, como es la de producir alimentos para algo tan sencillo como que toda la gente pueda vivir.

Está claro que no habían leído a Colunela quien hace ya bastante (2.000 años) dijo aquello de: “Sine agricultura nihil”, sin agricultura nada. Y en esas estamos, ahora la población mundial crece y crece, para 2050 seremos más de 9.000 millones de habitantes en el planeta Tierra y para satisfacer las necesidades crecientes de la población tenemos que producir más alimentos. Y por cierto, que lo estamos consiguiendo a pesar de no estar bien repartido, se come más y más barato.

Hacer las cosas bien, ser agricultores y ganaderos profesionales, innovar, utilizar la mejor tecnología, conocer las necesidades de cultivos y ganado, fertilizar y/o alimentar al ganado de una manera racional son las claves para el futuro.

Estamos aumentando la superficie sembrada, utilizamos las mejores semillas, abonamos adecuadamente los cultivos (a todo esos se le llama sostenibilidad), y este año parece que hasta la lluvia quiere contribuir a recuperar las reservas de los pantanos y que los cultivos se desarrollen en todo su potencial. Todo eso se hace con buenos profesionales, no sirven los de “solo papeles”.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El respeto como exigencia armónica

Necesitamos avivar el lenguaje de la consideración y del respeto

Ética de Pedro Abelardo

Fue un extraordinario pensador y dialéctico

Montados en la misma burra

Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar lección a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia

Burla burlando van más de 3200 empresas huidas de Cataluña

“El arte de la economía consiste en considerar los efectos más remotos de cualquier acto o política y no meramente sus consecuencias inmediatas; en calcular las repercusiones de tal política no sobre un grupo, sino sobre todos los sectores.” Henry Hazlitt

Es hora de decir la verdad

“Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro”. Adolfo Suárez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris