Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciencia

Etiquetas:   4G   Telecomunicaciones   -   Sección:   Ciencia

El Gobierno garantiza una cobertura "importante" de 4G en toda España a final de año

La nueva revolución va a suponer "un salto cualitativo en la capacidad de comunicarnos"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de junio de 2013, 06:53 h (CET)
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha subrayado este martes en Palencia que la red 4G contará con una cobertura "importante" en toda España a final del presente año.

Calvo-Sotelo ha indicado que cuando el PP llegó al poder se encontró un plan del Gobierno anterior que "ponía la entrada de la telefonía móvil 4G en enero de 2015", pero al ser "uno de los países con mejores redes móviles de Europa no podía pasar a estar en el vagón de cola en estos nuevos desarrollos", por lo que ha defendido la nueva Ley de Telecomunicaciones, "muy enfocada a que los despliegues de la red fueran mucho más sencillos y con menos obstáculos administrativos".

Asimismo, ha presumido de las "facilidades" que contempla para el despliegue y el dividendo digital, o según ha explicado el secretario de Estado, "el dinero que se supone que va a aportar a la economía la telefonía móvil".

"Hoy en día la Ley ya ha sido aprobada y el dividendo está en el proceso de terminarse" ha explicado, algo de lo que también se ha hecho eco el sector al mejorar las expectativas, ya que se pensaba "traer la 4G en enero de 2014 y ya está aquí".

Calvo-Sotelo, que se encontraba en la capital palentina para dar una charla dentro del Foro Pallanka organizado por el PP en Palencia sobre 'Smart Cities: ciudades inteligentes', ha apuntado que el sector de las telecomunicaciones "es el futuro".

"Tiene capacidad de reacción, el progreso tecnológico es imparable y los operadores está haciendo inversiones muy importantes" ha añadido, al tiempo que aseguraba que la nueva revolución con las redes ultra rápidas y con la telefonía de cuarta generación va a suponer "un salto cualitativo en la capacidad de comunicarnos" ya que habrá muchos servicios que van a permitir hacer muchas más cosas que con las que se cuenta en estos momento de crisis.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Así nos afectan los microplásticos presentes en agua

De los océanos a nuestro organismo

Las muertes por residuos tóxicos pueden evitarse

Según el Consejo de Seguridad Nuclear existen seis zona radioactivas en España

Lo que un satélite artificial hace por ti, aunque no lo sepas

​Alzando la vista al cielo al anochecer podemos contemplar el satélite natural que orbita alrededor del planeta Tierra, la Luna

Bloom denuncia buques de arrastre eléctrico en una reserva marina

ONGs británicas ya han denunciado el hecho de que se permitieron técnicas de pesca destructivas

El secreto de las hormigas para trabajar tanto: el descanso

Interesante lección para los humanos de cómo lograr un mejor sistema productivo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris