Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Montreal   Canadá   -   Sección:   Internacional

Dimite el alcalde de Montreal tras su detención por presunta corrupción

Fuer detenido por un total de catorce delitos, entre ellos fraude, corrupción y abuso de confianza
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de junio de 2013, 06:50 h (CET)
El alcalde de Montreal, Michael Applebaum, ha anunciado este martes su dimisión del cargo, un día después de ser detenido por un total de catorce delitos, entre ellos fraude, corrupción y abuso de confianza. Pese a su salida del Ayuntamiento, Applebaum ha reiterado su inocencia.

"Ser alcalde de Montreal no es algo que puedas hacer mientras te defiendes de estas acusaciones", ha explicado Applebaum en una breve comparecencia en la que ha anunciado su dimisión, medio año después de su llegada a la alcaldía, según la radiotelevisión pública CBC.

La Unidad Permanente Anticorrupción de la Seguridad de Quebec (UPAC) detuvo al alcalde y a otras dos personas --Saulie Zajdel, un exconcejal del barrio de Côte-des-Neiges-Notre-Dame-de-Grâce, y Jean-Yves Bisson, un exalto funcionario del Ayuntamiento de la ciudad y del mencionado barrio--, en el marco de la 'Operación Meandro' por hechos cometidos entre 2006 y 2011.

A los tres detenidos se les acusa de la "obtención de autorizaciones y apoyos políticos en relación con dos proyectos inmobiliarios" en Montreal, en el barrio mencionado, según la UPAC. Contra el alcalde pesan catorce cargos, incluidos los de fraude contra el Gobierno, actos de corrupción en la escena municipal, abuso de confianza y complot, mientras que en total se han presentado 23 cargos contra los tres detenidos.

Applebaum es el sexto alcalde o exedil detenido por la UPAC en Quebec desde 2011. Llegó a la alcaldía de la ciudad tras la dimisión el noviembre de Gérald Tremblay en medio de acusaciones de corrupción y prometió que lucharía para acabar con este problema en el Ayuntamiento.

Fuentes locales han adelantado a la CBC que se elegirá a un alcalde interino hasta la celebración de las elecciones, previstas para el próximo mes de noviembre. De esta forma, han descartado el adelanto electoral o dejar a la ciudad en manos de una junta gestora.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris