Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tercera puerta   -   Sección:   Opinión

Un abrazo para mi Cuba

Jabier López de Armentia
Opinión
martes, 8 de agosto de 2006, 03:19 h (CET)
Esta tierra luchadora con bandera al hombro de un color, el color de nuestra interminable revolución. Mi pequeña Cuba, una tierra que ha escrito su historia sin arrodillarse ante la oscura sombra de ese gigante con pies de barrio llamado Estados Unidos.

Cuba es para mi mucho más que un país, mucho más que un amigo, es la constatación de que todavía hay quien le planta cara a la “muerte”. El pueblo cubano no ha reculado frente a su mayor agresor, Bush y compañía; han sufrido en sus carnes la mayor de las torturas, la marginación mundial, acompañada por ese desastroso embargo.

Me siento orgulloso de que en el Siglo XXI existan personas y pueblos que no claudiquen al unísono lo mandado por Estados Unidos y sus secuaces. Orgulloso de que este espíritu luchador se extienda por toda América; orgulloso de que pueblos y naciones de todos los rincones del planeta planten cara a la muerte, renegándose a vivir de rodillas, prefiriendo morir, pero sin torcer sus rodillas.

Cuba, mi querida tierra, esta de actualidad – ¿cuándo ha dejado de estarlo? – por la salud del Fidel Castro, teniendo que delegar el poder en su hermano Raúl. La evolución de Fidel es favorable y se recupera satisfactoriamente mientras que el silencio de su hermano Raúl, la persona con mas poder en Cuba ahora mismo, no hace sino plagar las portadas de los periódicos maquinando todo tipo de revueltas.

La situación es delicada. La palabra “transición” es escuchada una decena de veces al cabo del día. ¿La transición hacia donde? Esa es la verdadera cuestión. No creo que el pueblo cubano esté viviendo una verdadera dictadura – pregúntenles a los cubanos de a pie –, ni tampoco que les fuera a ir mejor instaurando una democracia capitalista. Hablamos de transición hacia el punto de partida. Muchos son los que hablan de que la transición ya esta más que realizada, aprovechando este bajón en la salud de Fidel y la confusión internacional que existe debido a la invasión de territorio libanés por parte de Israel, con el apoyo de Estados Unidos, sin olvidar el desgaste de las guerras de Irak y de Afganistán... hacen de su mayor agresor -- EE.UU. --, una bella durmiente que es incapaz de alterar el proceso de transición que se ha iniciado hacia su hermano Raúl. Por tanto estamos hablando de una transición de nombre y nada más, porque el Castrismo seguirá vigente. Seguirá en pie lo que el 1 de enero de 1959 vio nacer, ¡La Revolución!.

Se podrá estar en contra de los métodos y la ortopraxis empleada por Fidel, pero jamás se podrá olvidar que ha sido durante más de 40 años el único que le ha plantado cara a esa bandera tricolor plagada de estrellas.

“Simple y llanamente hace que merezcas un respeto como persona y te deseo desde Euskal Herria nuestro apoyo y tu pronta recuperación, Fidel”.

Un abrazo para mi Cuba.
Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris