Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Copa Confederaciones  

Nigeria no cede ante Tahití (1-6)

Oduamadi firma un 'triplete' y Tehau salva el honor tahitiano
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de junio de 2013, 07:07 h (CET)


fotonoticia_20130617231146_500
La selección de Nigeria ha goleado sin mucha dificultad al débil equipo de Tahití, en el partido correspondiente al Grupo B de la Copa Confederaciones que se está disputando en Brasil, gracias a un 'hat-trick' de Nnamdi Oduamadi, dos tantos de Ewa Echiejile y uno en propia puerta de Jonathan Tehau, quien precisamente hizo historia para los oceánicos al marcar el primer gol de su selección en una competición intercontinental.

De esta forma, y después de la primera jornada, Nigeria encabeza el Grupo B de esta Confederaciones gracias a su aplastante victoria a la cenicienta Tahití, que queda última. Los africanos deberán ahora defender su liderato ante Uruguay el jueves, mismo día que España, segunda empatada con Nigeria, que se verá las caras con el equipo de la Polinesia Francesa.

En Belo Horizonte, en el Estadio Mineirao, el último campeón de la Copa de África y la débil Tahíti se medían con el pensamiento inicial de cuántos terminarían siendo los goles que los africanos endosarían a un equipo de Oceanía que disputaba su primer partido oficial fuera de la isla de Pacífico.

En el minuto cinco, pronto demostró su ingenuidad Tahití en una jugada en donde todo se puso en contra. Un centro sin peligro desde la derecha era mal despejado por la defensa en la frontal y el rechace, después de pegar en el árbitro, llegaba a las botas de Echiejile quien firmaba el primer gol con un disparo que pegó hasta en tres hombres de Tahití.

Abierto el marcador, y con un equipo nigeriano que no necesitó mucho para encerrar a su rival en el área, poco tardó en llegar el segundo cuando un mal pase atrás de Tahití dejó el gol en bandeja a Nigeria. Oduamadi, ante la mirada de la defensa, mandaba el balón al fondo de la red con un buen disparo con el interior.

Con más demérito tahitiano que acierto de Nigeria, equipo que precisamente mandó al limbo las ocasiones más claras, el partido navegaba en su primera mitad sin mucha intensidad y con la sensación de que en el momento en que el Tahíti se lanzara al ataque, la sangría sería mayor. Así, el tercero llegaría en una apertura a la banda izquierda que llegó a Musa, quien puso el balón en el área en donde un fallo estrepitoso del meta Samin, que dejó escapar el cuero, significó el tercero de Oduamadi.

Tras el paso por los vestuarios, en el minuto 54 Jonathan Tehau marcaba un gol histórico para Tahití tras un saque de esquina en donde, devolviendo el favor a su rival, el portero nigeriano Enyeama se convertía en un mero espectador en la jugada. Sin embargo, aunque el marcador se apretó, las distancias en el terreno de juego entre ambos equipos no se acortó.

Así, Nigeria avisaba primero con gol anulado de Oduamani por fuera de juego, antes de que Jonathan Tehau se convirtiera en el primer jugador en macar también en su propia portería en un mismo partido en toda la historia de la Confederaciones, para el cuarto de los africanos.

Con el equipo de Tahití ya completamente roto, el conjunto africano cerró la goleada con otro tanto más de Oduamendi, quien con este 'triplete' ya es el máximo goleador de la Confederaciones. Tras un jugada de Ideye por la derecha, Oduamadi marcaba a placer el quinto y Echiejile firmaba el doblete y el sexto de Nigeria tras un nuevo fallo del portero Samin.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid no despeja dudas antes del 'Mundialito'

Los de Solari vencen al Rayo con una tibia versión y un solo gol de Benzema

El Getafe apuesta por Europa y el Valencia no puede con el Eibar

Se le complicó a Marcelino con dos cambios por lesión antes del descanso

El Celta no puede con un Lega plagado de bajas

El Celta fue a más con el correr de los minutos, pero el Lega tampoco se quedó atrás pese a achicarse en su área

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris