Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Desde el parqué   -   Sección:   Opinión

Otro cuartillo

Carmen Tomás
Redacción
lunes, 7 de agosto de 2006, 15:41 h (CET)
El BCE volvió a subir los tipos de interés un cuarto de punto hasta el 3 por ciento y su presidente anuncia nuevas alzas. Algunos analistas esperaban una subida mayor. No ha sido así, pero está claro que van a seguir hacia arriba. También el Banco de Inglaterra ha subido los intereses hasta el 4,75 y se espera que en breve lo haga la Reserva Federal de Estados Unidos. Este es el escenario y ahí está una de las preocupaciones no sólo de los inversores sino de los ciudadanos en general y de los españoles en particular, endeudados como estamos hasta las cejas.

El comportamiento de los mercados ante la nueva subida fue de miedo, a pesar de que agosto desafiando a los agoreros y a algunas estadísticas, no ha empezado mal. La más que interesante subida que el IBEX había registrado la víspera de la decisión del BCE, se disipó algo el jueves, aunque aún podemos hablar de tranquilidad. Casi en su totalidad se ha recuperado todo lo perdido desde mayo, cuando más de un corazón quedó helado.

Lo siguiente es esperar a la decisión de la FED y a algunos resultados empresariales. Dicen los expertos que la cosa va bien, mejor de lo esperado, pero que no hay que descartar un agosto movido si el petróleo sigue haciendo de las suyas y la situación en Oriente Próximo, incluso en Cuba, se complican.

En nuestra bolsa, hay que decir que los títulos de Endesa han superado en un 5 por ciento el precio que en su día ofreció la alemana E.ON -qué razón tenía Pizarro cuando dijo que la eléctrica seguiría subiendo, porque vale más-. Vamos a ver si la OPA alemana continúa, pasa los trámites normales y excepcionales que quedan, y de una vez por todas, termina esto de una forma u otra. Lo que cada vez va pareciendo más claro es que la oferta de Gas Natural era de risa y que poco tiene que hacer ya. Si E.ON pasa los escollos y la CNMV acaba aprobando su oferta, sería el momento de que la gasista se retirara de la contienda, ante el precio de la acción y el ridículo de su actuación.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris