Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Las desventajas del sur de Europa

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 6 de agosto de 2006, 22:25 h (CET)
Los países mediterráneos tenemos todos los años el mismo problema, derivado del calor y de nuestras queridas vacaciones de agosto: La liga empieza demasiado tarde.

En sí la fecha es la mejor para todo el panorama nacional, pero si miramos a las competiciones europeas… el resto de países nos sacan un trecho. ¿Por qué hay campeonatos que empiezan en julio mientras otros lo hacen en septiembre? Curiosamente todas esas ligas que ya han comenzado tienen un número de equipos bastante inferior al nuestro. ¿Será que se aburren sin fútbol? Pobre de aquel al que no le gusta el fútbol que no tiene ni dos meses al año sin tortura.

El caso es que el fútbol europeo ha comenzado hace ya casi un mes en países como Austria, Eslovaquia o Suiza, países que no son la primera potencia mundial pero que, sin embargo, tienen equipos en las fases previas de Champions y de Uefa. El Villarreal fue el primero en sufrirlo esta temporada cayendo ante el Maribor. Aún no había comenzado la liga eslovena, pero lo hizo a la siguiente semana. Y ahora le toca el turno a Osasuna y al Valencia. Los navarros tendrán que vérselas con un equipo muy potente como es el Hamburgo, que para colmo ya ha jugado varios partidos oficiales en la Copa de la Liga y comienza el torneo liguero en seis días, cuando ambos se encuentren en plena eliminatoria. Lo del Valencia es más sencillo. El Red Bull de Salzburgo no es nada del otro mundo aunque tiene a su favor haber jugado ya cuatro partidos de liga.

En fin, una odisea que tenemos que vivir las naciones sureñas. No, no solo somos nosotros. Nos acompañanan nuestros amigos portugueses e italianos (también polacos como excepción confirmadora) en la odisea de empezar a jugar después de acabar las previas.

Enhorabuena al resto de países (Francia, Alemania, Holanda, Inglaterra, Escocia…). Nosotros tenemos el sol para pasar el rato y vosotros tenéis que tirar de fútbol o de nuestras playas.

Jugaréis con ventaja pero sabemos luchar.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris