Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

Con mejorarlo es suficiente

Pascual Mogica
Pascual Mogica
domingo, 6 de agosto de 2006, 21:58 h (CET)
Al parecer, y según las palabras del conseller de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, la muerte de 43 personas en el accidente de la línea 1 del metro de Valencia no ha sido en vano. De tener esa línea un material totalmente obsoleto vamos a pasar de un antes a un después. Un antes y un después, según el conseller, que no se limitará solamente a la línea 1 "sino en todo el sistema ferroviario de todo el mundo". Ha dicho el miembro del Consell que "quizás uno de los mejores homenajes que podamos hacer en memoria de las víctimas de la tragedia es que desde la Generalitat hagamos un gran esfuerzo para liderar e impulsar la investigación y la innovación en tecnología, sistemas y políticas en transporte ferroviario".

Es decir, que al parecer la Comunidad Valenciana va a ser la admiración de todo el mundo mundial en lo que a investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) sobre el transporte ferroviario se refiere. Vamos a pasar de tener una línea, la 1 del metro del Valencia, con su infraestructura anticuada que saltaba a la vista de todos pero que los responsables no querían ver, a ser los líderes del mundo en seguridad ferroviaria.

Dice, García Antón, que "la responsabilidad nos obliga -al Consell- cada vez más a estar y a continuar dando la cara". La cara, lo que es la cara, la están dando y bastante, no hay más que leer sus manifestaciones.

Para mi estas palabras del conseller no son "un homenaje a las víctimas" como él afirma, sino una burla despiadada, cruel, miserable, ruín, irrespetuosa y falta de sentimientos.

Señor García Antón, déjese de anuncios grandilocuentes, a los que por cierto es usted muy dado. Con mejorar y reforzar los sistemas de seguridad en los trenes de la Generalitat para que lo sucedido no vuelva a ocurrir nos conformamos. Déjese usted de liderar nada.

Noticias relacionadas

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris