Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Bautismo de infantes

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
domingo, 6 de agosto de 2006, 21:58 h (CET)
El bautismo o incorporación a Cristo, es según la enseñanza de la Iglesia una gracia, un regalo, un don de Dios, antes que un compromiso personal del que se debe hacer responsable, de mayor, el bautizado. El hecho del bautismo imprime carácter por lo que es algo irreversible. Tal evento queda reflejado en el libro bautismal y es por tanto algo acaecido históricamente.

No veo coherencia en aquellos que dicen que un niño, inconsciente, no debería ser bautizado sin su permiso y por tanto, se debería esperar a que fuera mayor para que eligiera si quiere o no..

Esta postura, va en contra del sentido común, de la enseñanza de la Iglesia ( basada en la Biblia ) y de una tradición secular, practicada por millones de cristianos a lo largo de 20 siglos.

Los defensores de que no sean los padres los que decidan por los niños, sin su consentimiento y lo tachan de perversión, deberían ser lógicos y si por ejemplo, recibe el niño una herencia, no aguardarían los padres a la mayoría de edad.

Dígase otro tanto para medicinarle, vestirle, escolarizarle, alimentarle etcétera, sin su consentimiento. Los padres son responsables EN TODO lo referente al bien sus hijos pequeños

A lo largo de la vida, los cristianos renovamos los compromisos del bautismo, tomados por los padres al llevarnos a bautizar.

Noticias relacionadas

Alan García y Alfonso Ugarte

Ambos fueron los dos grandes personajes peruanos que se suicidaron. ¿En qué se parecen y en qué se diferencian?

Netanyahu y Trump impiden la paz en Tierra Santa

Donald Trump, amplificó las chances de reelección de Netanyahu al tomar medidas en apoyo a sus políticas

Carta de un ciberdelicuente

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris