Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   España   Crisis   -   Sección:   Economía

Francisco González (BBVA) vaticina el "principio del final de la crisis" en España

Pese a todo asegura que "queda mucho por trabajo por hacer"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de junio de 2013, 09:38 h (CET)
El presidente del BBVA, Francisco González, ha asegurado este lunes que España se encuentra "en el principio del final de la crisis", después de que el Gobierno haya adoptado medidas que ha calificado de "muy duras", pero que ha considerado "indispensables" para corregir los desequilibrios económicos.

Así lo ha afirmado durante la jornada inaugural de los cursos organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie) y patrocinados por el BBVA.

Según ha asegurado, la crisis actual está siendo "más larga y profunda de lo que se pensaba" por las "dudas y retrasos" con las que ha avanzado la UE en la salida de la crisis, pero ha asegurado que desde el Consejo europeo de hace un año "se está caminando en la dirección correcta".

Esa dirección es una agenda de actuaciones, nión bancaria, fiscal, monetaria y el reforzamiento de las instituciones europeas, en la que, según ha dicho, "seguiremos viendo dudas", si bien ha insistido en que "claramente se está en el camino".

Dicho esto, ha indicado que a nivel nacional, el Gobierno ha adoptado medidas "muy duras, pero indispensables" para controlar el déficit, flexibilizar los mercados y sanear y reestructurar el sistema financiero.

Medidas adicionales contra el paro
Estas actuaciones, ha dicho, han permitido que España se encuentre "en el principio del final de la crisis". No obstante, ha señalado que "queda mucha tarea por hacer", como por ejemplo reformar en profundidad el sector público, así como la sanidad y las pensiones.

Asimismo, el presidente del BBVA ha defendido que "la lucha contra el paro es prioritaria". En este punto, aunque ha indicado que la reforma laboral ha sido "positiva", ha asegurado que "deben adoptarse las medidas adicionales que sean necesarias" frente al desempleo.

Por último, ha hablado de la conveniencia de impulsar reformas que mejoren la competitividad y de una "necesidad apremiante" de reformas el sistema educativo, así como de fortalecer las instituciones "en todos los terrenos".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Comprar un coche online te puede suponer un gran ahorro

Las promociones y las comparativas de precios, disparan la venta en internet

Cómo ganar dinero a través de encuestas online

Nuestra opinión puede ser útil para marcas y empresas

Padel Nuestro, la franquicia líder en Europa en el deporte de moda

Con más de 30 tiendas físicas en España y 3 en el resto de Europa

Al 70% de los españoles le gustaría emprender su propio proyecto

Aragón, Madrid y Extremadura las comunidades menos emprendedoras

UGT prevé "un año de alta conflictividad" si empresarios no reparten riqueza y Gobierno no responde a demandas

Lamentan que la recuperación no repercuta en el trabajador
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris