Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga Adelante PlayOff   -   Sección:   Fútbol

El Girona sigue soñando (3-1)

Al Alcorcón le dio tiempo a maquillar el resultado gracias a un tanto de Sergio Mora
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de junio de 2013, 07:20 h (CET)
Llegaba el Girona a Montilivi con la ventaja que le daba el empate a un tanto conseguido el pasado miércoles en Santo Domingo. Ventaja que aumentaría a los seis minutos de juego gracias al gol de Acuña en una jugada un tanto atropellada. Una salida de Isaac Becerra para tapar una ocasión peligrosa del Alcorcón se transformó en un pase largo que debía resultar cómodo para la defensa madrileña, pero Babin y Manu Herrera no se entendieron y dejaron el balón en los pies de Acuña, que solo tuvo que empujar el balón a gol.

Al Alcorcón se le ponía la eliminatoria cuesta arriba, máxime cuando llegaba a tierras catalanas con el lastre de no vencer fuera de casa desde abril. Y lejos de producirse una reacción del Alcorcón, fue el Girona el que siguió creando ocasiones de peligro. El equipo amarillo no se estaba mostrando eficaz tirando el fuera de juego y el Girona acabó haciendo el segundo tanto poco antes del descanso. Juanlu, que ya había malogrado una clara ocasión minutos antes, hizo el segundo tras aprovechar un nuevo error en la zaga alfarera.

En los cinco minutos después del segundo gol y en los primeros de la reanudación, el Alcorcón adelantó líneas y se lanzó a la búsqueda de los goles que le dieran la clasificación. Bordalás dio entrada a Dani Nieto por Kike López y el zurdo mallorquín fue de los más activos en el cuadro amarillo creando peligro a balón parado y moviéndose por toda la zona de ataque.

Aún así, el Alcorcón llegaba más por la necesidad que por el buen juego que le ha llevado a estar peleando por el ascenso directo durante una parte importante de la temporada. El cuadro rojiblanco, por su parte, no se mostraba incómodo con la situación sabiendo que su oportunidad para sentenciar la eliminatoria llegaría tarde o temprano.

Y así sucedió. Después de perdonar Ion Vélez su segunda gran oportunidad del partido llegó la sentencia a diez minutos del final del choque. El Girona cogió a la defensa del Alcorcón adelantada y en una gran contra comandada por Felipe Sanchón, Juanlu, a placer, hizo su segundo tanto del día, erigiéndose así en la figura clave del partido.

En los últimos minutos, al Alcorcón le dio tiempo a maquillar el resultado gracias a un tanto de Sergio Mora, pero fue demasiado tarde y la fiesta se adueño de Montilivi que ve a solo un paso el sueño de jugar por primera vez en la Liga BBVA.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Alavés sale líder de Balaídos

Los vitorianos imponen su racha ante un Celta deprimido (0-1)

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos

El Zaragoza prolonga su mala racha con un 'k.o.' en la Copa del Rey

El Cádiz ganó en La Romareda (0-1) y accedió a dieciseisavos junto a, entre otros, Lugo y Racing de Santander

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris