Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga Adelante   Playoff   -   Sección:   Fútbol

Charles lleva al Almería a la final por el ascenso (2-1)

Venció a Las Palmas en la prórroga y se enfrentará a Girona o Alcorcón
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de junio de 2013, 07:15 h (CET)


16jun13almeria
El Almería luchará por el último billete de ascenso a Primera División tras su victoria ante Las Palmas que les vale para jugar la final con el resultado acumulado de (3-2) después del empate a uno de la ida y tras la disputa este domingo de la vuelta de las semifinales jugado en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

El conjunto 'rojiblanco' empezó creando peligro a balón parado, pero Las Palmas respondió rápido con un acercamiento de Thievy que logró regatear al portero pero terminó disparando mal. Los andaluces eran conscientes de que les valía con igualar el resultado de 1-1 que consiguieran en el encuentro de ida, pero aun así salieron a buscar la victoria en los primeros compases de juego.

Las Palmas daba la impresión de que sufría para generar fútbol, si bien es cierto que dispuso de varias llegadas aprovechando la velocidad de Thievy. Tras la reanudación Vitolo tiró del carro para buscar romper la igualada, pero sin fortuna. El Almería por su parte seguía tranquilo y más aun cuando logró abrir el marcador por mediación de Charles, que sumó su vigésimo octavo gol en esta campaña.

El pichichi de Segunda en esta temporada remató en boca de gol tras una gran jugada individual de Vidal que amagó hasta tres veces antes de dársela a Soriano, que asistió al goleador. Después de las dudas sobre si podría disputar este partido clave, el delantero demostró estar en perfectas condiciones.

Cuando todo parecía perdido para Las Palmas, un --a priori-- inocente saque de banda se convirtió en el empate. Atouba se inventó un potentísimo envío al centro del área. Chrisantus la pescó entre la marabunta de jugadores y sacó un disparo alto al fondo de las mallas para igualar la eliminatoria.

Ya en la prórroga ambos equipos se mostraron faltos de energía después del esfuerzo desplegado durante todo el encuentro, aunque Las Palmas volvió a tener claras ocasiones. El Almería dispuso de un penalti en el minuto 106 que hubiera matado el partido, pero Charles la mandó alta.

Antes del pitido final los ánimos estaban muy caldeados y Chrisantus fue expulsado por agresión, así como Javi Castellanos que se fue por doble amarilla. Con superioridad, los locales tuvieron una contra en el descuento conducida por Carlos Calvo, que salvó por alto la salida de Barbosa y se la cedió a Charles para que sentenciara el encuentro.

Con este resultado el Almería jugará la final de los 'play-off' por el ascenso a la Liga BBVA. Su rival será el ganador del choque Girona-Alcorcón que acabó con empate a uno en la ida.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Atlético se abona al empate (1-1)

Getafe y Athletic se reparten los puntos (2-2) en un partido con tres penaltis

Los de José Bordalás no perdieron en intensidad tras el descanso y fueron mejores que el Athletic

El Granada duerme tercero tras remontar (2-1) al Zaragoza

Los de José Luis Oltra mostraron más pegada que su rival

Asensio da ventaja a un triste Real Madrid

Un gol del mallorquín, a un minuto del final, decide el choque en Butarque

Melendo ajusticia al Barça y rompe el gafe en Cornellà

Un Jasper Cillessen sin demasiado trabajo trabajo durante el partido no estuvo acertado para detener un gran disparo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris