Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Cine

Etiquetas:   Película   -   Sección:   Cine

Matt Damon contra las élites adineradas en 'Elysium'

Se estrenará el próximo 16 de agosto
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 16 de junio de 2013, 19:53 h (CET)
Ya tenemos aquí un nuevo y jugoso tráiler, de más de tres minutos de duración, de 'Elysium', una cinta que dirige y firma Neill Blomkamp, responsable de la notable 'Distrito 9', y que protagonizan Matt Damon y Jodie Foster.

Blomkamp reincide en la ciencia ficción y en la segregación en su nuevo proyecto. Y es que si en 'Distrito 9' nos mostraba un futuro en el que los humanos habían confinado a los alienígenas en guetos en una clara referencia al apartheid, ahora nos muestra una Tierra dividida por las diferencias económicas en la que cientos de millones de pobres pobres y no pueden acercarse a un puñado de ricos.

La película nos traslada hasta el año 2154 donde unos pocos privilegiados viven en Elysium, un idílico paraíso sin guerras, sin enfermedades y sin pobreza, mientras que el resto de la humanidad malvive en una Tierra hiperhabitada y ruinosa.

Max De Costa un hombre de 36 años que, como el resto, sobrevive explotado de sol a sol entre las ruinas de el gran suburbio en el que se ha convertido la Tierra. Un día queda atrapado en una zona tóxica en su trabajo sufriendo graves consecuencias. Solo la tecnología existente en Elysium puede evitar que muera en pocos días.

Pero una ley anti-migración prohíbe a cualquier habitante de la Tierra acceder a la cómoda vida de la que disfrutan los privilegiados ocupantes de Elysium. Será entonces cuando Damon, ayudado por un traje que le concede facultades sobrehumanas, intentará colarse "en el lugar más vigilado del Universo". Pero en su desesperada misión suicida Max tendrá que elegir entre salvarse solo a sí mismo o arriesgar todavía más para intentar salvarlos a todos.

En su revolución contra las élites adineradas, Max se encontrará cara a cara con Jodie Foster, que interpreta a la ministra Rhodes, la encargada de mantener Elysium a salvo de la masa enfurecida; y también con Sharlto Copley, que ya protagonizó 'Distrino 9' a las órdenes del director y que ahora da vida al despiadado agente Kruger.

 
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los aspirantes a los Goya celebran la "diversidad" del cine español en el tradicional encuentro de nominados

Cifuentes muestra su apoyo a la bajada del IVA al cine al 10%

'Tres anuncios en las afueras' triunfa en unos Globos de Oro

Tres títulos protagonizados por mujeres, grandes triunfadores

Atresmedia Cine supera los 30 millones de euros en taquilla y su cinta 'Contratiempo' recauda 26 millones en China

Las nueve películas estrenadas en 2017 lograron el 32% de la taquilla española, con 4,8 millones de espectadores

Miguel Ángel Silvestre, Inma Cuesta y Quim Gutiérrez, protagonistas de El Día Más Corto [ED+C]

La muestra rendirá tributo a Daniel Sánchez Arévalo

'Figuras ocultas', de Margot Lee Shetterly

Una obra homenaje y de reivindicación del importante papel de muchas científicas que colaboraron en la carrera espacial de EE.UU., superando los prejuicios sexistas y raciales de la época
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris