Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Cine

Etiquetas:   Película   -   Sección:   Cine

Matt Damon contra las élites adineradas en 'Elysium'

Se estrenará el próximo 16 de agosto
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 16 de junio de 2013, 19:53 h (CET)
Ya tenemos aquí un nuevo y jugoso tráiler, de más de tres minutos de duración, de 'Elysium', una cinta que dirige y firma Neill Blomkamp, responsable de la notable 'Distrito 9', y que protagonizan Matt Damon y Jodie Foster.

Blomkamp reincide en la ciencia ficción y en la segregación en su nuevo proyecto. Y es que si en 'Distrito 9' nos mostraba un futuro en el que los humanos habían confinado a los alienígenas en guetos en una clara referencia al apartheid, ahora nos muestra una Tierra dividida por las diferencias económicas en la que cientos de millones de pobres pobres y no pueden acercarse a un puñado de ricos.

La película nos traslada hasta el año 2154 donde unos pocos privilegiados viven en Elysium, un idílico paraíso sin guerras, sin enfermedades y sin pobreza, mientras que el resto de la humanidad malvive en una Tierra hiperhabitada y ruinosa.

Max De Costa un hombre de 36 años que, como el resto, sobrevive explotado de sol a sol entre las ruinas de el gran suburbio en el que se ha convertido la Tierra. Un día queda atrapado en una zona tóxica en su trabajo sufriendo graves consecuencias. Solo la tecnología existente en Elysium puede evitar que muera en pocos días.

Pero una ley anti-migración prohíbe a cualquier habitante de la Tierra acceder a la cómoda vida de la que disfrutan los privilegiados ocupantes de Elysium. Será entonces cuando Damon, ayudado por un traje que le concede facultades sobrehumanas, intentará colarse "en el lugar más vigilado del Universo". Pero en su desesperada misión suicida Max tendrá que elegir entre salvarse solo a sí mismo o arriesgar todavía más para intentar salvarlos a todos.

En su revolución contra las élites adineradas, Max se encontrará cara a cara con Jodie Foster, que interpreta a la ministra Rhodes, la encargada de mantener Elysium a salvo de la masa enfurecida; y también con Sharlto Copley, que ya protagonizó 'Distrino 9' a las órdenes del director y que ahora da vida al despiadado agente Kruger.

 
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 21 Festival de Málaga arranca con una gala con mucho ritmo

Desde el Teatro Cervantes

Málaga despliega la alfombra roja para ser epicentro del cine en español

Con 20 película en la Sección Oficial

'El intercambio', el reencuentro de 'Los hombres de Paco', llega a los cines el 1 de junio

Con guión de Ignacio Nacho

'Loving Pablo' arrasa en su primer fin de semana en cartel

Mejor estreno de la semana

La forma del agua, de Guillermo del Toro, triunfa en unos Oscar sin sorpresas

Coco, de Disney Pixar, mejor cinta de animación
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris