Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA   Play Off   -   Sección:   Baloncesto

El Barça se encomienda al Palau para sentenciar la final (22.00)

Erazem Lorbek será duda hasta última hora
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de junio de 2013, 09:01 h (CET)
La final de la Liga Endesa llegará este viernes al Palau Blaugrana (22.00 horas/La 1 y Esport3) para abrir con el tercer duelo la posibilidad de que el domingo pueda proclamarse campeón o el FC Barcelona Regal, que revalidaría el título, o el Real Madrid, que se tomaría la revancha, y es que solo un 1-1 en Barcelona llevaría la final al decisivo choque de nuevo en el Palacio de los Deportes de la capital.

La final está más abierta que nunca por la victoria del Barça Regal en el segundo partido en Madrid, cuando parecía que todo llevaba al 2-0 y a una gesta blaugrana para poder ganar. No obstante, pese a los 14 puntos de diferencia a favor del Real Madrid a doce minutos para el final, los de Xavi Pascual remontaron y pusieron la igualada en la serie.

El técnico de Gavà no bajó nunca los brazos y volvió a demostrar su habilidad con la pizarra y su tenacidad en la búsqueda de la victoria, con el no rendirse nunca por bandera. Puso a Jasikevicius en pista, dio alas a su líder Juan Carlos Navarro para que tomara las riendas en ataque y, en defensa, ideó una defensa zonal que hizo mucho daño a los blancos.

Con estos ingredientes fueron recortando distancias poco a poco los catalanes, que no obstante tuvieron que hacer un 'sprint' final cuando un triple de Nikola Mirotic ponía de nuevo cuatro arriba a los suyos (71-67). Entonces, CJ Wallace respondió con otro triple, que pudo haber sido un 3+1, y Oleson estuvo seguro desde la línea de tiros libres para dar la vuelta a la situación.

Este empate deja todo por decidir, si bien la historia y la estadística sigue siendo favorable al Real Madrid, que ha perdido en ocho de sus nueve últimas visitas al Palau. En una final como esta, es el equipo que tiene el factor cancha a favor el que gana cuando se pone 1-0, algo que cumplió el Real Madrid.

Así, son los de Pablo Laso quienes todavía parten como favoritos, y no solo por números sino por plantilla y juego demostrado en esta temporada. Navarro y compañía deben seguir haciendo historia para ganar y revalidar el título, si bien dependen de ellos para hacerlo en el Palau Blaugrana en estos dos próximos partidos.

Pende de un hilo la presencia de Erazem Lorbek, quien tuvo que pasar la noche del partido en un centro hospitalario de Madrid por un traumatismo craneoencefálico que derivó en una conmoción cerebral. Pese a recibir el alta hospitalaria, es duda para este primer partido, y el esloveno estaba acabando la temporada en unos números y presencia más parecidos a los que le han convertido en pieza clave estos años para Pascual.

En cuanto al resto de efectivos en amblas plantillas están disponibles, excepto las bajas ya conocidas de antemano, así que todo está preparado para dos duelos que se prevén también igualados, que se decidan "por detalles" como gusta recordar a los técnicos, y con dos equipos que tienen en mente únicamente la victoria, pues el Madrid también aspira a no volver a casa si no es con el trofeo en sus manos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Derrota muy cruel para el Betis EPlus (76-77)

Los verdiblancos muestran otra cara con Carrasco, pero ceden increíblemente en los instantes finales ante Gran Canaria

Un titán Felipe Reyes resucita al Real Madrid

El pívot cordobés (18 puntos) firma su mejor partido de la temporada y lidera la victoria blanca para recuperar el factor cancha

Baskonia asoma tarde en Estambul

El cuadro vasco cae en el estreno del 'playoff' con Fenerbahce

James y Calathes dejan herido a un Real Madrid irreconocible

Los bases guían a los de Pascual, que arrollan a los blancos en el infierno del OAKA para sumar el primer punto

El Betis EPlus cava su propia tumba (96-101)

Los verdiblancos desperdician 18 puntos y caen ante un San Pablo Burgos que, salvo hecatombe, seguirá en la ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris