Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | España | PARTIDO POPULAR
Nos hemos acostumbrado a una serie de hechos antidemocráticos que aceptamos y callamos sin hacer nada

El PP acabara con la esperanza de toda una generación y después hará una fiesta

|

Cada día que pasa en nuestro país nos despertamos con alguna nueva noticia que vincula de forma directa y evidente a algún miembro del gobierno del PP con alguna actuación de dudosa calidad ética y moral, llámese corrupción, cohecho, tráfico de influencias, delitos fiscales, la lista es tan interminable como vergonzosa, es intolerable que en un país como el nuestro se den estos casos en la más absoluta impunidad y que el gobierno central del Partido Popular, haga lo imposible por justificar el comportamiento de sus miembros o como mínimo mire para otro lado.

Nos hemos acostumbrado a una serie de hechos antidemocráticos que aceptamos y callamos en la más terrible de las pasividades sin hacer nada, tenemos el derecho y el deber de exigir que el gobierno cumpla su programa electoral y no dejar que haga absolutamente lo contario de lo que ponía en él y que fue por lo cual lo votaron los electores. Es inmoral la actitud que tiene el PP con el pueblo español y es terrible e inaceptable que asistamos como meros espectadores al desmantelamiento que lleva a cabo el gobierno de nuestro tan envidiado Estado de Bienestar.

El presidente del gobierno convoca una rueda de prensa ante una serie de circunstancias preocupantes y comparece a través de una pantalla de plasma y no acepta preguntas de los periodistas presentes. Nuestros jóvenes están desesperados por la falta de oportunidades que existen en España y tienen que abandonar el país y emigrar a otros lugares para poder buscar una salida a su cada vez más dramática y frustrante situación y los mandatarios de su país, elegidos para representar y defender los intereses del pueblo, se burlan diciendo que eso es bueno y que se llama “Movilidad Juvenil”. Se hace un llamamiento a la población a la austeridad y el sacrificio en el nombre del país y el bien común ya que la realidad económica es catastrófica y para salir de ella tenemos que hacer un esfuerzo todos juntos y ellos se multiplicaban y triplicaban los sueldos, Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP catalán, paso de cobrar 35.000€ anuales a 102.000 euros en 2 años.

¿Esto no es reírse de la gente?, el señor Esteban González Pons, diputado del PP por Valencia y Vicesecretario de Estudios y Programas del mismo Partido Popular cobra 1.800 euros mensuales del parlamento en concepto de dietas para vivienda por no tener residencia en Madrid y vive en un piso cuyo alquiler paga el PP y que además pertenece a una empresa vinculada a la trama GÜRTEL. ¿Devuelve ese dinero que cobra de manera éticamente incorrecta?. Aquí hay 2 cosas que son de una más que dudosa calidad moral, cobrar un dinero público que no se necesita es lo primero y lo segundo, y más grave a mi juicio, es seguir teniendo trato con la trama de corrupción más grande de nuestra historia.

El presidente del senado, Pío García Escudero, reconoce ante un juez que no declaró ante Hacienda 24.000 euros que el PP le otorgo a modo de “préstamo” y no solo no trae consecuencias inmediatas, como su lógica dimisión, sino que sale el Partido Popular y le resta importancia al hecho. Esto es fraude y a cualquier ciudadano español se le persigue por ello y se le hace pagar con elevadas multas y seguramente hasta con cárcel. La gente está cansada de todo esto, pero hay algo aún más preocupante y es comenzar a acostumbrarse a vivir en medio de un ambiente de desgobierno presuntamente corrupto, un hecho del cual es culpable el gobierno de Mariano Rajoy, que no pone solución a la podredumbre que existe en el interior de su partido y de su gobierno.

Esto no sucede sólo en el gobierno central, ya que son muchos los ayuntamientos gobernados por el PP que están sufriendo en sus propias carnes los abusos por parte de sus alcaldes. Badalona es la tercera ciudad en importancia de Cataluña y está desde hace 2 años gobernada por el Partido Popular con Xavier García Albiol a la cabeza, un señor que está pendiente de juicio por incitación al odio y al racismo porque durante su campaña electoral, plagada de mentiras y discursos demagógicos, repartió junto a la señora Sánchez Camacho unos trípticos donde vinculaba delincuencia a inmigración Rumana.

Los casos de presunta corrupción y abusos en la ciudad del Barcelonés Nord son innumerables, como es el caso de los señores Gómez y Cortes, ambos supuestamente responsables de una serie de extorciones y chantajes a propietarios de bares en el barrio de Sant Roc. El primero además es responsable, supuestamente, de una serie de reformas a un número de instalaciones y edificios del ayuntamiento por valor de 800.000 euros, cifra que Albiol se negó a pagar a tres empresas constructoras alegando que él no había encargado ni sabía nada de dichas reformas, a pesar de haberlas inaugurado. Tenemos también el caso de la ex coordinadora del barrio la Salut, quien fue nombrada a dedo por el mismísimo Albiol porque era un cargo de su máxima confianza que reforma su piso con dinero público. En En este sentido también está la promesa incumplida de otorgar pisos de protección oficial a la gente afectada por los desahucios puesto que los inmuebles se asignaron pero no se puede hacer uso de ellos ya que están ocupados. ¿Esto no es reírse de la gente?. Luego va culpando a la oposición de tumbarle su proyecto de subvención de libros de texto, cuando la realidad es que todo el mundo, incluidos los padres y madres de la federación de Ampas, le han dicho que su proyecto era inviable e ilógico ya que rompía de lleno con el concepto de socialización que debe tener y tenía anteriormente este proyecto. La realidad es que no puedes darles a las familias directamente un cheque para que compren los libros ya que no hay forma de controlar que ese dinero sea destinado a ese objetivo, lo normal es que sean los Ampas quienes reciban el dinero y hagan el reparto de libros. La forma planteada por el señor Albiol es claramente una “compra de votos” y no una ayuda a las familias.

Este alcalde tiene un ego inmedible, es el único que en medio de la celebración de la fiesta mayor de su ciudad reparte fotos suyas autografiadas como si fuese una estrella de cine, a todos los sitios que va lleva a la televisión a cuestas, de lo contrario no asiste a los eventos de la ciudad. Es la “estrella” del PP, es capaz de perseguir a una residencia de menores maltratados por el impago de 5.000 euros en concepto de IBI, sin tener en cuenta ni importarle lo más mínimo el trabajo que esa institución realiza con esos chavales.
García Albiol en el pleno del mes de Abril nos quería convencer a los ciudadanos que él no tenía nada que ver con el gobierno central del PP en Madrid, él gobernaba fuera de las siglas PP, se desvinculaba, o intentaba hacerlo, de Bárcenas, Mato, Cospedal, Aznar, Aguirre, Rajoy, González Pons, Camps, Barbera, Fabra etc, etc… Todo esto no tenía nada que ver con él y su gobierno, es MENTIRA, él es un fiel representante de las ideas neoliberales del Partido Popular, tanto es así que hace tan solo unos días recibió un respaldo a su gestión desde el PP de Madrid.

Las mentiras tienen las patas muy cortas y no había pasado ni siquiera un mes y recibía dicho apoyo incondicional del Partido del cual pretendía desvincularse. Solo basta mirar detenidamente para darse cuenta de que García Albiol y la Derecha Extrema de este país son una sola cosa, en ambos casos su interés por los ciudadanos es nulo y solo importa lo personal, por ejemplo, el señor Alcalde de Badalona viene desde hace 2 años recortando todo tipo de ayudas a las asociaciones de vecinos, prácticamente el 80% de las Asociaciones de Vecinos no han recibido el dinero necesario por parte del ayuntamiento para poder funcionar, el 20% que si lo ha recibido son obviamente afines a Albiol y sus nulas políticas sociales, el asunto esta en lo siguiente, este señor niega la subvención a las asociaciones porque según él no hay dinero para ello, pero organiza un mega evento a realizarse el próximo Sábado 15 de Junio, asumiendo los gastos el consistorio, para celebrar el primer año de la inauguración del paseo marítimo de Badalona, proyecto que él critico inicialmente en su campaña electoral del que afortunadamente todo el mundo en la ciudad es conocedor que fue impulsado por el anterior consistorio, y sobre todo por el anterior Alcalde, Jordi Serra.

La pregunta es evidente ¿Es éticamente correcto negar el dinero a los barrios para que celebren sus fiestas y organizar un evento de un alto coste y que carece de todo sentido? ¿Tiene otro objetivo este evento que no sea alimentar su propio ego? Los vecinos de Badalona debemos darnos cuenta de las manipulaciones que vienen por parte de la alcaldía, no podemos ni debemos olvidarnos que el señor que nos gobierna pertenece y comparte la ideología y el actuar del partido “Presuntamente” más corrupto y amoral de la historia de la democracia española el Partido Popular.

El PP acabara con la esperanza de toda una generación y después hará una fiesta

Nos hemos acostumbrado a una serie de hechos antidemocráticos que aceptamos y callamos sin hacer nada
Rodi Carrasco
viernes, 14 de junio de 2013, 08:15 h (CET)
Cada día que pasa en nuestro país nos despertamos con alguna nueva noticia que vincula de forma directa y evidente a algún miembro del gobierno del PP con alguna actuación de dudosa calidad ética y moral, llámese corrupción, cohecho, tráfico de influencias, delitos fiscales, la lista es tan interminable como vergonzosa, es intolerable que en un país como el nuestro se den estos casos en la más absoluta impunidad y que el gobierno central del Partido Popular, haga lo imposible por justificar el comportamiento de sus miembros o como mínimo mire para otro lado.

Nos hemos acostumbrado a una serie de hechos antidemocráticos que aceptamos y callamos en la más terrible de las pasividades sin hacer nada, tenemos el derecho y el deber de exigir que el gobierno cumpla su programa electoral y no dejar que haga absolutamente lo contario de lo que ponía en él y que fue por lo cual lo votaron los electores. Es inmoral la actitud que tiene el PP con el pueblo español y es terrible e inaceptable que asistamos como meros espectadores al desmantelamiento que lleva a cabo el gobierno de nuestro tan envidiado Estado de Bienestar.

El presidente del gobierno convoca una rueda de prensa ante una serie de circunstancias preocupantes y comparece a través de una pantalla de plasma y no acepta preguntas de los periodistas presentes. Nuestros jóvenes están desesperados por la falta de oportunidades que existen en España y tienen que abandonar el país y emigrar a otros lugares para poder buscar una salida a su cada vez más dramática y frustrante situación y los mandatarios de su país, elegidos para representar y defender los intereses del pueblo, se burlan diciendo que eso es bueno y que se llama “Movilidad Juvenil”. Se hace un llamamiento a la población a la austeridad y el sacrificio en el nombre del país y el bien común ya que la realidad económica es catastrófica y para salir de ella tenemos que hacer un esfuerzo todos juntos y ellos se multiplicaban y triplicaban los sueldos, Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP catalán, paso de cobrar 35.000€ anuales a 102.000 euros en 2 años.

¿Esto no es reírse de la gente?, el señor Esteban González Pons, diputado del PP por Valencia y Vicesecretario de Estudios y Programas del mismo Partido Popular cobra 1.800 euros mensuales del parlamento en concepto de dietas para vivienda por no tener residencia en Madrid y vive en un piso cuyo alquiler paga el PP y que además pertenece a una empresa vinculada a la trama GÜRTEL. ¿Devuelve ese dinero que cobra de manera éticamente incorrecta?. Aquí hay 2 cosas que son de una más que dudosa calidad moral, cobrar un dinero público que no se necesita es lo primero y lo segundo, y más grave a mi juicio, es seguir teniendo trato con la trama de corrupción más grande de nuestra historia.

El presidente del senado, Pío García Escudero, reconoce ante un juez que no declaró ante Hacienda 24.000 euros que el PP le otorgo a modo de “préstamo” y no solo no trae consecuencias inmediatas, como su lógica dimisión, sino que sale el Partido Popular y le resta importancia al hecho. Esto es fraude y a cualquier ciudadano español se le persigue por ello y se le hace pagar con elevadas multas y seguramente hasta con cárcel. La gente está cansada de todo esto, pero hay algo aún más preocupante y es comenzar a acostumbrarse a vivir en medio de un ambiente de desgobierno presuntamente corrupto, un hecho del cual es culpable el gobierno de Mariano Rajoy, que no pone solución a la podredumbre que existe en el interior de su partido y de su gobierno.

Esto no sucede sólo en el gobierno central, ya que son muchos los ayuntamientos gobernados por el PP que están sufriendo en sus propias carnes los abusos por parte de sus alcaldes. Badalona es la tercera ciudad en importancia de Cataluña y está desde hace 2 años gobernada por el Partido Popular con Xavier García Albiol a la cabeza, un señor que está pendiente de juicio por incitación al odio y al racismo porque durante su campaña electoral, plagada de mentiras y discursos demagógicos, repartió junto a la señora Sánchez Camacho unos trípticos donde vinculaba delincuencia a inmigración Rumana.

Los casos de presunta corrupción y abusos en la ciudad del Barcelonés Nord son innumerables, como es el caso de los señores Gómez y Cortes, ambos supuestamente responsables de una serie de extorciones y chantajes a propietarios de bares en el barrio de Sant Roc. El primero además es responsable, supuestamente, de una serie de reformas a un número de instalaciones y edificios del ayuntamiento por valor de 800.000 euros, cifra que Albiol se negó a pagar a tres empresas constructoras alegando que él no había encargado ni sabía nada de dichas reformas, a pesar de haberlas inaugurado. Tenemos también el caso de la ex coordinadora del barrio la Salut, quien fue nombrada a dedo por el mismísimo Albiol porque era un cargo de su máxima confianza que reforma su piso con dinero público. En En este sentido también está la promesa incumplida de otorgar pisos de protección oficial a la gente afectada por los desahucios puesto que los inmuebles se asignaron pero no se puede hacer uso de ellos ya que están ocupados. ¿Esto no es reírse de la gente?. Luego va culpando a la oposición de tumbarle su proyecto de subvención de libros de texto, cuando la realidad es que todo el mundo, incluidos los padres y madres de la federación de Ampas, le han dicho que su proyecto era inviable e ilógico ya que rompía de lleno con el concepto de socialización que debe tener y tenía anteriormente este proyecto. La realidad es que no puedes darles a las familias directamente un cheque para que compren los libros ya que no hay forma de controlar que ese dinero sea destinado a ese objetivo, lo normal es que sean los Ampas quienes reciban el dinero y hagan el reparto de libros. La forma planteada por el señor Albiol es claramente una “compra de votos” y no una ayuda a las familias.

Este alcalde tiene un ego inmedible, es el único que en medio de la celebración de la fiesta mayor de su ciudad reparte fotos suyas autografiadas como si fuese una estrella de cine, a todos los sitios que va lleva a la televisión a cuestas, de lo contrario no asiste a los eventos de la ciudad. Es la “estrella” del PP, es capaz de perseguir a una residencia de menores maltratados por el impago de 5.000 euros en concepto de IBI, sin tener en cuenta ni importarle lo más mínimo el trabajo que esa institución realiza con esos chavales.
García Albiol en el pleno del mes de Abril nos quería convencer a los ciudadanos que él no tenía nada que ver con el gobierno central del PP en Madrid, él gobernaba fuera de las siglas PP, se desvinculaba, o intentaba hacerlo, de Bárcenas, Mato, Cospedal, Aznar, Aguirre, Rajoy, González Pons, Camps, Barbera, Fabra etc, etc… Todo esto no tenía nada que ver con él y su gobierno, es MENTIRA, él es un fiel representante de las ideas neoliberales del Partido Popular, tanto es así que hace tan solo unos días recibió un respaldo a su gestión desde el PP de Madrid.

Las mentiras tienen las patas muy cortas y no había pasado ni siquiera un mes y recibía dicho apoyo incondicional del Partido del cual pretendía desvincularse. Solo basta mirar detenidamente para darse cuenta de que García Albiol y la Derecha Extrema de este país son una sola cosa, en ambos casos su interés por los ciudadanos es nulo y solo importa lo personal, por ejemplo, el señor Alcalde de Badalona viene desde hace 2 años recortando todo tipo de ayudas a las asociaciones de vecinos, prácticamente el 80% de las Asociaciones de Vecinos no han recibido el dinero necesario por parte del ayuntamiento para poder funcionar, el 20% que si lo ha recibido son obviamente afines a Albiol y sus nulas políticas sociales, el asunto esta en lo siguiente, este señor niega la subvención a las asociaciones porque según él no hay dinero para ello, pero organiza un mega evento a realizarse el próximo Sábado 15 de Junio, asumiendo los gastos el consistorio, para celebrar el primer año de la inauguración del paseo marítimo de Badalona, proyecto que él critico inicialmente en su campaña electoral del que afortunadamente todo el mundo en la ciudad es conocedor que fue impulsado por el anterior consistorio, y sobre todo por el anterior Alcalde, Jordi Serra.

La pregunta es evidente ¿Es éticamente correcto negar el dinero a los barrios para que celebren sus fiestas y organizar un evento de un alto coste y que carece de todo sentido? ¿Tiene otro objetivo este evento que no sea alimentar su propio ego? Los vecinos de Badalona debemos darnos cuenta de las manipulaciones que vienen por parte de la alcaldía, no podemos ni debemos olvidarnos que el señor que nos gobierna pertenece y comparte la ideología y el actuar del partido “Presuntamente” más corrupto y amoral de la historia de la democracia española el Partido Popular.

Noticias relacionadas

Al fin, el sistema educativo (aunque fundamentalmente lo es, o habría de serlo, de enseñanza-aprendizaje) está dentro de una dinámica social y en su transcurrir diario forja futuros ciudadanos con base en unos valores imperantes de los que es complicado sustraerse. Desde el XIX hasta nuestros días dichos valores han estado muy influenciados por la evolución de la ética económico-laboral, a la que Jorge Dioni López se refería afinadamente en un artículo.

Acaba de fallecer Joe Lieberman, con 82 años, senador estadounidense por Connecticut durante cuatro mandatos antes de ser compañero de Al Gore en el año 2000. Desde que se retiró en 2013 retomó su desempeño en la abogacía en American Enterprise Institute y se encontraba estrechamente vinculado al grupo político No Label (https://www.nolabels.org/ ) y que se ha destacado por impulsar políticas independientes y centristas.

Me he criado en una familia religiosa, sin llegar a ser beata, que ha vivido muy de cerca la festividad del Jueves Santo desde siempre. Mis padres se casaron en Santo Domingo, hemos vivido en el pasillo del mismo nombre, pusimos nuestro matrimonio a los pies de la Virgen de la Esperanza, de la que soy hermano, y he llevado su trono durante 25 años.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto