Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Tribunales   caso Blesa   -   Sección:   España

La Audiencia de Madrid revisa la petición de nulidad del caso Blesa

A Díaz Ferran y Blesa se les imputa delitos societarios y falsedad documental
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de junio de 2013, 06:43 h (CET)
El magistrado Enrique López pide al juez Silva que explique las presiones del caso Blesa
El juez del caso Blesa denuncia todo tipo de presiones

La Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid tiene previsto deliberar este viernes sobre la petición de nulidad planteada por la Fiscalía contra la pieza principal del 'caso Blesa', en la que el juez de Instrucción número 9, José Elpidio Silva, mantiene imputado al expresidente de Caja Madrid por la concesión de un crédito de 26,6 millones al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, también imputado, cuando era consejero de la entidad.

Además de la petición de nulidad instada por el Ministerio Público, durante la deliberación del viernes se estudiarán otros recursos que se encuentran pendientes presentados por la defensa de Miguel Blesa contra otras decisiones del juez Silva en el marco de este procedimiento, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Para lo que aún no existe fecha es para el estudio del recurso interpuesto el pasado viernes también por la Fiscalía contra el auto de prisión incondicional dictado contra Blesa en una pieza separada de esta causa, la que investiga la compra por Caja Madrid del City National Bank de Florida. Este asunto debe ser visto por una sección diferente de la Audiencia aún por determinar.

Delitos societarios y falsedad
El juez Silva acordó en noviembre pasado reabrir las diligencias que se incoaron después de que Manos Limpias, que ejerce la acusación popular, presentara una querella contra Blesa y Díaz Ferrán que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu rechazó acumular a la causa abierta por la fusión y salida a Bolsa de Bankia. Imputa a ambos delitos societarios y falsedad documental.

Manos Limpias acusa al que fuera presidente de Caja Madrid de conceder un crédito doloso por importe de 26,6 millones de euros a Díaz Ferrán en el que figuraba como "garantía un 'holding' empresarial que se encontraba en quiebra".

El juez Fernando Andreu rechazó la admisión a trámite de este asunto argumentado que el sindicato presentaba los hechos que serían objeto de investigación "de una forma muy genérica y sin ninguna concreción", pretendiendo la ampliación del procedimiento "a cuestiones que no le son conexas, ni objetiva ni subjetivamente".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

JuntsxCat y ERC acuerdan votar a Puigdemont como presidente de la Generalitat

Roger Torrent presidirá el Parlament

Los letrados del Parlament rechazan la investidura a distancia de Puigdemont

Considera que los electos en Bélgica y los encarcelados no pueden delegar el voto

Mas pide a Puigdemont que anteponga "el interés" de Cataluña al suyo personal

El expresidente de la Generalitat admite que una investidura telemática "está fuera de la normalidad"

La vigilancia del TS y las dudas sobre investir a Puigdemont marcan el arranque de la Legislatura catalana

De los 70 electos independentistas, 17 están imputados, 4 exconsejeros han renegado del 'procés' y Forcadell se ha echado a un lado

Pablo Iglesias reconoce los "malos" resultados del 21D: "Deberíamos haber hecho las cosas mejor"

"Es el momento de la reflexión política"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris