Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Reportaje   -   Sección:   Fútbol

Concluye con éxito la primera edición Fútbol Draft’06

David Camín y Patxo Palacios
Redacción
lunes, 12 de febrero de 2007, 11:08 h (CET)
Fútbol Draft'06, El primer curso del mercado de fútbol profesional concluyó con la entrega de trofeos a los mejores jugadores Sub'19 y Sub'21 en una cena que tuvo lugar en el edificio Kursaal de San Sebastián. El acontecimiento concentró a numerosas personalidades del mundo futbolístico, sobre todo agentes de jugadores y representantes de los diferentes clubes profesionales. El encuentro fue inaugurado, entre otros, por Ángel María Villar y José Luís Astiazaran. Cabe destacar la presencia de Nuria Bermúdez como agente FIFA en el acontecimiento. Clubs y agentes tendrán que esperar al próximo año para volverse a reunir en Fútbol Draft'07.

Toda iniciativa nueva parte con la incertidumbre de su aceptación por el público al que va dirigido. Así, a tenor de la participación de los asistentes, Javier Lasagabaster (Director general de Fútbol Draft) y su equipo pueden estar satisfechos del balance del congreso.

La primera jornada del mercado fue inaugurada por el propio director, Ángel María Villar (Presidente de la RFEF), José Luís Astiazaran (Presidente de la LFP), Pedro Tomas (Presidente de honor de Fútbol Draft y ex presidente de la LFP), Miguel Etxarri (Representante de la Real Sociedad) y Dennis Itxaso (Concejal del ayuntamiento de Donostia). Un breve discurso de cada una de estas personalidades inició el congreso.





A continuación un breve y exquisito lunch propició las primeras conversaciones entre los participantes en el Kursaal, así como entrevistas a éstos por parte de la prensa allí reunida. Por la tarde, el abogado de la RFEF, Emilio García Silvero conferenció sobre la inscripción y registro de jugadores tanto nacionales como extranjeros. Tras el representante federativo y el turno de preguntas tuvo lugar una mesa redonda con Alex Phillips (UEFA), Carlos del Campo (LFP) y Alberto López (AFE), moderados por Pablo González-Espejo (Uría Menéndez Abogados), que trataron sobre la trasnferencia de jugadores y reglamento FIFA. Ambas conferencias ilustraron al personal sobre aspectos jurídicos, técnicos y prácticos de gran interés, que suscitaron interesantes preguntas y debates sobre los temas.

El estupendo tiempo que tuvimos durante todo el día en la Bella Easo fue el complemento ideal para disfrutar de la jornada en todos los aspectos. Para cerrar el día se celebró una fiesta por parte de la organización a la que acudieron las personalidades.





La segunda jornada comenzaba con una conferencia sobre cuestiones prácticas en torno a cuestiones prácticas sobre el reglamento de agentes, a cargo de Salvador Gomar (AEAF) y la mañana terminó con otra a cargo de Guillermo Canalejo (Uría Menendez Abogados), sobre cuestiones tributarias en la actividad de los agentes de jugadores. La primera tuvo un carácter más práctico para los agentes mientras que la segunda fue más técnica (aspectos fiscales).

La tarde del jueves pudo ser aprovechada para que los agentes y clubs negociaran algunas operaciones. Hacía las 21:30, una cena de gala y la entrega de premios que distingue a los 33 mejores jugadores de edades comprendidas entre los 17 y 21 años puso el colofón al mercado Fútbol Draft. Este galardón reconoce el triunfo recientemente conseguido por la selección española Sub’19 en el europeo de Polonia. Entre los campeones se cuentan, hasta diez jugadores galardonados: Adam, Piqué, Marc Valiente, Javi García, Mata, Barragán, Lustondo, Mario Suarez, Jeffren y Diego Capel.

Juan Mata, Draft’11 de Plata y mejor jugador del europeo sub-19, Antonio Adán, Draft’11 de Oro y Gorka Elustondo, Draft’11 de Bronce, estuvieron presentas en la noche de la entrega de premios en el restaurante Martín Berasategi de San Sebastián.





El acto de entrega también contó con la presencia de Iñaki Sáez, presidente del Comité Técnico de FUTBOL DRAFT’06 y máximo responsable de las categorías inferiores de la RFEF, así como Ramón Terol, miembro del Consejo Superior de Deportes. A la entrega de Premios asistieron, asimismo, los dos máximos responsables de esta iniciativa: Pedro Tomás y Javier Lasagabaster.

Entre el resto de asistentes, cabe citar al el ex-jugador y actual miembro de la parcela técnica del Real Madrid, Ricardo Gallego; Víctor Orta, técnico encargado del fútbol internacional en el Sevilla y Alfredo Merino, miembro de la dirección deportiva del Valladolid.

Con este acto se ponía el broche de oro a la primera edición de FUTBOL DRAFT, un evento que reunió durante dos días en el Kursaal de San Sebastián a los principales actores del fútbol profesional: agentes y clubes. La presencia de Nuria Bermúdez como nueva agente FIFA, cuya presencia en un próximo encuentro digital de Siglo XXI está ya confirmada, puso la nota de glamour al congreso.

Para próximas ediciones la organización hará un esfuerzo en concitar a más equipos de Segunda A y Segunda B que son las categorías que quizá pueden sacar más rendimiento a este tipo de foros.

Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris