Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Grecia   Televisión pública   -   Sección:   Internacional

Los sindicatos convocan una huelga de 24 horas por el cierre de la radiotelevisión griega

El Gobierno asegura que en otoño se verá una versión reducida de la actual ERT
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de junio de 2013, 07:43 h (CET)
Los sindicatos griegos han convocado para este jueves una huelga de 24 horas a fin de protestar por el cierre de la radiotelevisión estatal griega. Asimismo, el sindicato de los periodistas ha informado de que este jueves comenzará una huelga en los periódicos y en los medios de comunicación escritos. "La huelga sólo terminará cuando el Gobierno se retracte de este Golpe de Estado que ha silenciado la información", ha afirmado el sindicato.

"Queremos mostrar nuestra solidaridad con los trabajadores de la televisión y protestar contra estas reformas inaceptables del sector público que los prestamistas han solicitado", ha declarado el secretario general del sindicato del sector público ADEDY, Ilias Ilipoulos. Un miembro del sindicato del sector privado GSEE, el mayor del país, ha confirmado que el sindicato se unirá a la huelga.

ERT dejó de emitir su programación pocas horas después de que el Gobierno anunciara su decisión el martes. El portavoz del Gobierno, Simos Kedikoglou, ha señalado que el fin de las emisiones se produjo a las pocas horas del anuncio por temor a que los trabajadores pudieran dañar equipamiento estatal.

Kedikoglou ha afirmado que el cierre de ERT se decidió hace seis semanas y que no tiene nada que ver con el hecho de que el Gobierno griego no lograra vender la empresa de gas estatal DEPA o con la visita a Atenas de los prestamistas del Fondo Monetario Internacional y de la Unión Europea.

Para cumplir con los requisitos que le impone la 'troika', la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Ejecutivo griego debe despedir a 2.000 funcionarios antes de que acabe este año y a otros 15.000 durante 2014.

El portavoz del Gobierno griego ha asegurado que dentro de unas pocas semanas o, como muy tarde, a finales de otoño se relanzará una versión reducida de la actual ERT, "una radio y una televisión más moderna". "No cerramos ERT, suspendemos temporalmente sus operaciones para arreglarla y hacerla funcionar de manera saludable", ha concluido.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

800.000 personas desplazadas en el sur de Etiopía, amenazadas ante la falta de asistencia sanitaria

Los brotes de enfermedades y las tasas de desnutrición se disparan entre los miles de niños etíopes desplazados

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris