Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga Adelante   Playoff ascenso   -   Sección:   Fútbol

El Almería se va con ventaja de Las Palmas (1-1)

El conjunto andaluz pecó de conformismo quizá viéndose por delante tan pronto
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de junio de 2013, 06:48 h (CET)
La Palmas y Almería han empatado en el partido de ida de la primera eliminatoria para ascender a Primera División disputado este miércoles en el Estadio de Gran Canaria, un duelo en el que el conjunto canario mantuvo la fe y fue de menos a más para terminar empatando el gol tempranero de Aleix Vidal con otro de Thievy en el minuto 85.

El conjunto andaluz pecó de conformismo quizá viéndose por delante tan pronto y con el partido de vuelta en casa. Todo lo contrario que Las Palmas, que poco a poco se fue haciendo dueño del partido. A pesar de las opciones a la contra del Almería en la segunda mitad, con el equipo local volcado, el Almería se lleva solo un empate para el duelo de vuelta del próximo domingo en el Juegos del Mediterráneo después de comenzar mandando en la ida.

Empezó muy bien Las Palmas, pero una vez más los problemas llegaron a la hora de defender. La presión y el arrojo local trajo consigo una gran ocasión a los cinco minutos. Vitolo, arrancando desde atrás, asistió a Momo y este no supo sacar un buen disparo o una segunda jugada. Como una losa para los canarios, de ahí se pasó al gol del Almería en un grave error de los centrales. Aleix Vidal aprovechaba un saque de banda que entró sin problema en el área (0-1).

A partir de ahí, los de Gracia no se volvieron locos y se dedicaron a buscar su opción basándose en una sólida defensa. Las Palmas no encontraba manera de hacer daño y el Almería se encontraba cómodo con el gol en su casillero. Thievy fue de más a menos y Vitolo mantenía a los suyos ante la falta de exigencia del Almería. El conjunto insular fue sembrando la mejora que terminó por llegar en el segundo tiempo.

Con el marcador en contra no le quedó otra a Las Palmas que terminar de irse arriba. Los cambios de Lobera y el paso al frente de los locales lavó la cara de los amarillos. Además, el cuadro visitante se quedó sin Charles. El máximo goleador de la Liga Adelante no se recuperó de un encontronazo en la primera mitad y pidió el cambió.

Los canarios cercaron la portería rival pero faltaba el rematador y sobraba el último pase. Mientras, el Almería tenía también sus opciones con locales volcados al ataque. Entre el minuto 70 y el 80, Vidal, Zongo y Soriano pudieron sentenciar la eliminatoria con el segundo de los almerienses. Sin embargo, Las Palmas se agarró al 'play-off' y terminó viendo portería. Thievy ponía el empate (1-1) no sin sufrimiento en una jugada enrevesada con dos remates.

A partir de ahí el Almería trató de frenar el ímpetu de Las Palmas, jaleado por su afición, siendo el protagonista de los últimos minutos el local Hernán. El centrocampista canario tuvo el gol de la victoria con un cabezazo a bocajarro. Después, en un choque cabeza con cabeza con Trujillo, cayó inconsciente al suelo. Tras varios minutos de tensión el jugador recuperó la conciencia y fue llevado al hospital.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris