Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Libros   Coaching   César Piqueras   Excélitas   -   Sección:   Economía

César Piqueras presenta sus "365 técnicas comerciales"

El presidente de AECOP habló de la importancia de "detectar los intereses" del cliente y "generar confianza" para establecer "relaciones a largo plazo"
Guillermo Peris
@guillermoperis
miércoles, 12 de junio de 2013, 21:54 h (CET)

365 técnicas comerciales, de César Piqueras
Portada. / Foto: Plataforma Ed.
El escritor y presidente de la Asociación Española de Coaching (AECOP Levante), César Piqueras, presentó esta tarde su libro "365 técnicas comerciales" (Plataforma Editorial), una obra cuyo objetivo es "ayudar" a las empresas y equipos comerciales a "vender mejor".

En el acto celebrado en la sede de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), el autor habló de la importancia de "detectar los intereses" del cliente y de "generar confianza" en el momento de la venta para establecer "relaciones comerciales a largo plazo".

Errores al vender
Piqueras aprovechó el evento para impartir una pequeña conferencia sobre los principales errores que cometen los vendedores, entre los que destacó la incapacidad para "conectar" con el cliente, la no obtención de "información clave" y la confusión de valor y precio.

"El precio es una cifra objetiva pero el valor es intangible, subjetivo y determina lo que estamos dispuestos a pagar por un producto. El cliente debe percibir un alto valor en lo que hace la empresa y por eso es fundamental tener una estrategia al respecto", comentó el director de la consultora de formación y desarrollo Excélitas Global.

La relevancia de internet
El prólogo del libro está firmado por el director de la escuela de negocios ESIC Valencia, Ismael Olea, quien habló de la necesidad de "identificar" y "salir a buscar al cliente", especialmente en el contexto digital. Para Olea, la "nueva economía" gira entorno "al conocimiento y a la información", se organiza a nivel global y converge en internet. El directivo subrayó, además, la importancia de trabajar "las emociones" de los clientes "para dejar huella".


César Piqueras en la presentación en AECOP.
César Piqueras en la presentación en la sede de la CEV. / Foto: Guillermo Peris

Apuesta por el valor
También intervinieron la responsable de Relaciones Institucionales de Plataforma Editorial, Miriam Iglesias, y el presidente de la CEV y Excélitas, Salvador Navarro. En su intervención, Iglesias puso de manifiesto que su proyecto alcanzó en marzo los 300 títulos publicados de la mano de autores como Lluís Bassat, Josef Ajram o Diego Pablo Simeone que tienen en el "liderazgo", la "motivación" y el "valor" denominadores comunes.

Un escritor prolífico
El coach ejecutivo y conferenciante César Piqueras es autor de los libros “El jardinero en la empresa", "Creer para ver" y "Venta por relación" y tiene previsto publicar en breve dos nuevas obras: "La empresa que quería salvarse y no sabía cómo” y  “Evitar el auto-sabotaje. Cómo conseguir tus objetivos”, este último en octubre.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Fitch eleva el rating de España hasta 'A-', un grado de solvencia que no tenía desde 2012

En junio ya elevó de 'estable' a 'positiva' la perspectiva

Apple creará más de 20.000 puestos de trabajo en EEUU en los próximos cinco años

Realizará un pago fiscal "récord" de unos 75.000 millones de dólares (61.104 millones de euros).

El nuevo año es el momento perfecto para hacer reformas en nuestro hogar

El comienzo del año nuevo es el mejor momento que podemos tener para tomar esa difícil decisión de hacer una reforma en nuestro hogar y no importa cuál sea la reforma que queremos hacer es realmente importante el poder tener encontrar un buen grupo de profesionales

El AVE a Castellón se pondrá en servicio el próximo martes

El primero de los cinco nuevos tramos previstos para este año

Deutsche Bank y Allianz lanzan en España y Portugal un fondo que invierte en tendencias globales

Hasta el 28 de marzo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris