Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Libros   Coaching   César Piqueras   Excélitas  

César Piqueras presenta sus "365 técnicas comerciales"

El presidente de AECOP habló de la importancia de "detectar los intereses" del cliente y "generar confianza" para establecer "relaciones a largo plazo"
Guillermo Peris
@guillermoperis
miércoles, 12 de junio de 2013, 21:54 h (CET)

365 técnicas comerciales, de César Piqueras
Portada. / Foto: Plataforma Ed.
El escritor y presidente de la Asociación Española de Coaching (AECOP Levante), César Piqueras, presentó esta tarde su libro "365 técnicas comerciales" (Plataforma Editorial), una obra cuyo objetivo es "ayudar" a las empresas y equipos comerciales a "vender mejor".

En el acto celebrado en la sede de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), el autor habló de la importancia de "detectar los intereses" del cliente y de "generar confianza" en el momento de la venta para establecer "relaciones comerciales a largo plazo".

Errores al vender
Piqueras aprovechó el evento para impartir una pequeña conferencia sobre los principales errores que cometen los vendedores, entre los que destacó la incapacidad para "conectar" con el cliente, la no obtención de "información clave" y la confusión de valor y precio.

"El precio es una cifra objetiva pero el valor es intangible, subjetivo y determina lo que estamos dispuestos a pagar por un producto. El cliente debe percibir un alto valor en lo que hace la empresa y por eso es fundamental tener una estrategia al respecto", comentó el director de la consultora de formación y desarrollo Excélitas Global.

La relevancia de internet
El prólogo del libro está firmado por el director de la escuela de negocios ESIC Valencia, Ismael Olea, quien habló de la necesidad de "identificar" y "salir a buscar al cliente", especialmente en el contexto digital. Para Olea, la "nueva economía" gira entorno "al conocimiento y a la información", se organiza a nivel global y converge en internet. El directivo subrayó, además, la importancia de trabajar "las emociones" de los clientes "para dejar huella".


César Piqueras en la presentación en AECOP.
César Piqueras en la presentación en la sede de la CEV. / Foto: Guillermo Peris

Apuesta por el valor
También intervinieron la responsable de Relaciones Institucionales de Plataforma Editorial, Miriam Iglesias, y el presidente de la CEV y Excélitas, Salvador Navarro. En su intervención, Iglesias puso de manifiesto que su proyecto alcanzó en marzo los 300 títulos publicados de la mano de autores como Lluís Bassat, Josef Ajram o Diego Pablo Simeone que tienen en el "liderazgo", la "motivación" y el "valor" denominadores comunes.

Un escritor prolífico
El coach ejecutivo y conferenciante César Piqueras es autor de los libros “El jardinero en la empresa", "Creer para ver" y "Venta por relación" y tiene previsto publicar en breve dos nuevas obras: "La empresa que quería salvarse y no sabía cómo” y  “Evitar el auto-sabotaje. Cómo conseguir tus objetivos”, este último en octubre.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 61% de las empresas prevé una caída de su facturación en 2020

La oleada de otoño del estudio impulsado por Crédito y Caución e Iberinform confirma el fuerte impacto en el desempeño empresarial, pero suaviza el golpe frente a las previsiones de primavera

El 12% de las empresas considera que la morosidad amenaza su supervivencia

Según el Estudio de Riesgo de Crédito que impulsan Crédito y Caución e Iberinform, dos de cada tres empresas españolas sufren los impactos negativos de la morosidad

La confianza de contar con profesionales inmobiliarios en el norte de Bogotá

La venta de viviendas en Bogotá se mantiene estable y crece un 128% entre abril y agosto de 2020, según los datos de la Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL)

La superficie de las viviendas nuevas en España se reducirá un 10% en los próximos 15 años

En estos momentos la superficie media de la vivienda es de 117m2, una cifra que tenderá claramente a la baja hasta el año 2035 alcanzando los 105m2 debido a los cambios demográficos

Tres de cada cuatro españoles compran más en comercios de su barrio que hace un año

Entre los lugares más apreciados de los barrios se encuentran las escuelas, panaderías, parques, oficina de correos y bibliotecas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris