Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Parias del mundo, uníos

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 5 de agosto de 2006, 16:24 h (CET)
Chávez realiza dos campañas electorales este año. Uno para ser re-electo presidente venezolano y otra para entrar al Consejo de Seguridad de la ONU donde quiere ser quien le pise el poncho al texano Bush. Para esto último buscó los 53 votos africanos asistiendo a la cumbre africana en Gambia y quiere ganar decenas de votos árabes y musulmanes visitando Irán y Qatar.

El Chávez quiere aliarse a todos los países que Bush tilda como parias. Tras haber llevado a Fidel y Evo a la cumbre del Mercosur viajó a Bielorusia (que tiene el gobierno europeo más resistido por Occidente) y ha estado vistando Teherán y Vietnam, y quisiera después ir a Corea del Norte. Estuvo en Rusia con quien comparte fomentar un nacionalismo petrolero y apoyar a Siria, Irán y Hamas.

Mientras Bush busca que todo el globo siga el liberalismo político y económico, Chávez quiere ser el campeón de todos los ‘antineoliberales’ que plantean mayor intervención estatal en la economía y un mundo ‘multi-polar’, aunque varios de sus aliados tengan un mal récord en derechos humanos.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris