Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Saber elegir

Alfred Hernández, Jerez
Lectores
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2013, 11:29 h (CET)
Saber elegir en libertad. Sin libertad la elección es fraudulenta, no es válida. Queremos hacerlo y elegimos ser libres. Una libertad responsable para buscar la verdad. No la tuya ni la mía. La Verdad.

Debemos buscar la verdad que libera porque elige no estar aherrojada ni esclavizada, ni por mí- por falta de reciedumbre, falta de voluntad, frágil y veleidosa- ni por nada que empuje en contra de mi conciencia.

Hay que buscar la verdad, la verdad que nos libera, nos hace libres caminando por la senda que a Ella nos conduce. Una madre nos ayuda si nos dejamos dirigir, si sabemos aceptar su mano. La madre que solo busca el bien de cada uno de sus hijos. La madre que les ayuda acrecer y se preocupa por su salud.

La Virgen hace con cada uno de nosotros como la mamá buena que quiere lo mejor para sus hijos. Nos educa sin evitarnos los problemas, pero si nos ayuda a sortearlos, pero no como si la vida fuese una autopista sin obstáculos. “Ayuda a mirar con realismo esos problemas y no perderse en ellos, sino a afrontarlos con valentía; a no ser débiles y saberlos superar”, como nos dice el Papa Francisco.

Una vida sin reto no existe, y una chica o un chico deben tener la fortaleza de mirarlos de frente y superarlos. Sin lucha no hay victoria, y la victoria enaltece.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

García Bacca

Juan David García Bacca fue un filósofo, lógico, ensayista y traductor

¿Existe una contabilidad divina y exacta?

Como ninguna energía se pierde, después de la muerte del cuerpo físico la energía tiene que integrarse en alguna parte

Crueldad o justicia

¿Se acepta una justicia injusta?

Médicos, enfermos y políticos

“Ópera magna”: de cómo consiguieron enfrentar a los pacientes y sanitarios, externalizar la sanidad al sector privado, empobrecer la sanidad pública y retroceder más de treinta años en las coberturas básicas

Irrepresentativa

Si en algo coincide nuestra clase política, es que cada vez está más alejada del común de los mortales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris