Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Castro, ese dictador

Víctor González (Valladolid)
Redacción
sábado, 5 de agosto de 2006, 23:24 h (CET)
La posible muerte de comandante totalitario Castro ha abierto muchas expectativas sobre el futuro de Cuba. Este dictador se ha erigido sobre el quebrantamiento de los derechos fundamentales, con 44.000 asesinatos, el 10% de la población en el exilio y cientos de presos de conciencia que viven en condiciones de insalubridad, mal alimentados, con constantes maltratos y torturas, etc.

Además, el país se encuentra sumido en una pésima economía que le mantiene a la cola de los países latinoamericanos. A todo esto, cabe añadir que este régimen liberticida viola de forma constante el derecho a la libre información siendo el segundo país del mundo con más periodistas encarcelados.

Mientras tanto, nuestro presidente Rodríguez Zapatero no condena el régimen y sólo se preocupa por la salud del dictador. Al contrario que él, muchos tenemos la esperanza de que Cuba pueda lograr una transición para poder consolidar una democracia y que por fin los ciudadanos cubanos puedan vivir en paz y en libertad.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris