Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Defunción de Caja España-Duero

La espantada de los consejeros nos ha demostrado a los inversores y ahorradores que estábamos en manos de una mafia desconocida
Jesús  Salamanca
miércoles, 12 de junio de 2013, 09:09 h (CET)
En Castilla y León andan muy revueltos los ánimos desde que se destapó la mala gestión y el presunto fraude que parece acompañar a la ex Caja España-Duero (Banco CEISS). Hoy el citado banco tiene menos credibilidad que un concejal en campaña electoral. Prueba de ello es que gran parte de los consejeros no han asistido a la última reunión del consejo de administración para convertir la ex Caja España-Duero en una fundación. Se suele decir que las primeras en abandonar el barco son las ratas,….pues eso… al buen entendedor.

El escándalo ha sido monumental y el espectáculo dantesco. Al ridículo y dejadez de la propia ex Caja se unió el lunes pasado el hecho de que nadie quisiera firmar su defunción. En Castilla y León está muy dolida la ciudadanía por el asunto de las acciones preferentes y subordinadas. Hay familias que están ante su ruina económica, personal y familiar. La entidad que integra lo que era Caja España-Duero está arruinada, incluso más arrastrada que una culebra terrera. Una prueba de esa ruina es que ni Unicaja confía en la entidad que fue bandera en la comunidad que preside Juan Vicente Herrera.

El único que está dando la cara es el actual consejero, Tomás Villanueva, quien ha llegado a arremeter contra los propios consejeros de Caja España-Duero. Unos consejeros que acudían cuando había dietas que repartir y canapés que degustar, pero que se han escondido como ratoncillos de desván para evitar crear la fundación a la que antes aludí. Buena parte de los consejeros dimitieron y otros no asistieron, de ahí que Villanueva pidiera que tuvieran la honradez necesaria para cumplir con su responsabilidad. Claro que, pensándolo bien, qué honradez van a tener si veían cómo se caía el ‘andamiaje financiero’ de Caja España-Duero y no supieron poner freno ni solución al caos y al desbarajuste.

La ciudadanía comprueba que la dirección de la entidad no es capaz de poner orden y pretende que la Junta de Castilla y León dé la cara, agarre las bridas y gestione la extinción de la ex Caja España-Duero. La espantada de los consejeros nos ha demostrado a los inversores y ahorradores que estábamos en manos de una mafia desconocida. Es lo único que le ha faltado decir a Tomás Villanueva, pero estoy seguro que con ganas se habrá quedado.

Por culpa de la mediocridad de los consejeros y de su mala gestión, no solo están caldeados los ánimos sino que el tiempo corre contra la aprobación de las cuentas de 2012. Ni siquiera se ha cerrado el presupuesto de la obra social. Eso quiere decir que no sabemos cuál va a ser el destino de la entidad. Convertirla en una fundación no nos resolverá nada. Hasta la propia Unicaja tiene miles de dudas por el agujero no declarado que se puede encontrar en Caja España-Duero. ¿Qué dicen los sindicatos de clase al respecto? ¿Y la señora presidenta de la Diputación de León?.

Antes de dar por finalizado este primer artículo sobre las maldades y la desinformación generada en Caja España-Duero, voy a contar una maldad que no saben gran parte de los afectados por el ‘latrocinio’ de la entidad: los consejeros comenzaron a dimitir a finales de mayo, justo cuando la entidad acordó reducir a cero el importe de las dietas por asistir a los consejos. ¿Se puede ser más sinvergüenza? Pues sí señores, verán que sí se puede ser más sinvergüenza. En los próximos días podrán comprobarlo. Un dato más: hasta el 25 de mayo ya habían cobrado esos consejeros más de 25.000 euros.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Es hora de decir la verdad

“Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro”. Adolfo Suárez

Cristina Cifuentes y el PP en rojo

Vestida de rojo. Labios pintados con carmín carmesí brillante

¿La ventaja de Ciudadanos debe inquietar al PP?

¿Ha llegado el cambio de ciclo que enviará al PP a la oposición?

Metapsíquica inútil

El nihilismo es el resultado de buscar el sentido de la vida por caminos equivocados

Conciencia y Sensatez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris