Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Frases para la historia

Aquí se podría parodiar aquella frase diciendo: “Nunca un presidente del Gobierno mintió tanto a los ciudadanos en tan poco tiempo”
Pascual Mogica
martes, 11 de junio de 2013, 07:49 h (CET)
Todo indica que Mariano Rajoy lleva camino de convertirse en un prohombre que será recordado por sus hechos y sobre todo por sus frases, al igual que las pronunciadas por personajes ilustres, respetados y muy considerados por todos, que dejaron expresiones muy hermosas para la posteridad, caso de Churchill cuando en su comparecencia en la Cámara de los Comunes un 13 de mayo de 1940 dijo aquello de: “Nada puedo ofrecer aparte de sangre, esfuerzo, sudor y lágrimas” y que habitualmente se utiliza como “sangre, sudor y lágrimas” o de John F. Kennedy cuando en su toma de posesión como presidente de los Estados Unidos de Norteamérica pronunció aquellas palabras en las que decía a los ciudadanos estadounidenses: “No preguntéis lo que vuestro país puede hacer por vosotros; preguntaos que podéis hacer vosotros por vuestro país” (Washington, 20 de enero de 1961). Eran frases pronunciadas en tiempos difíciles para sus respectivos países, el Reino Unido en la Segunda Guerra Mundial y los EEUU en plena Guerra Fría.

En España también son tiempos difíciles y es por ello por lo que Mariano Rajoy debe haber pensado que es momento de frases grandilocuentes dirigidas a los españoles y por ello el pasado día ocho pronunció dos en un acto de su partido en Valencia que sin duda alguna van a contribuir a levantarnos el ánimo y la moral a todos. En un momento de inspiración pronunció un par de frases que sin duda alguna han dejado admirados a la inmensa mayoría de los españoles. El presidente del Gobierno de España dijo lo siguiente: “El pesimismo está en retirada en nuestro país”. No sé porqué me viene a la memoria aquello de: “En el día de hoy, cautivo y desarmado el pesimismo se ha rendido. El Gobierno ha alcanzado sus últimos objetivos económicos”. La otra máxima fue aquella en la que dijo: “Este año será mejor que el pasado pero peor que el que viene”. También me recuerda a aquello de: “Hoy te quiero más que ayer…”. Menuda cursilada. Para ordinarieces estamos. La verdad es que el presidente no es muy original a la hora de plantear una oración, más bien lo que hace es parodiar otros mensajes y otras frases. La que no ha parodiado es esa que dijo Winston Churchill cuando refiriéndose a los pilotos de la RAF que repelían los ataques de los bombarderos alemanes a la capital inglesa y sobre los que Churchill dijo lo siguiente: “Nunca tantos debieron tanto a tan pocos”. Aquí se podría parodiar esa frase diciendo aquello de: “Nunca un presidente del Gobierno mintió tanto a los ciudadanos en tan poco tiempo”.

En fin así está el patio, no se le pueden pedir peras al olmo. Rajoy da de sí lo que da. Las frases no son para pasar a la historia pero sí dan lo suficiente como para que sus partidarios le aplaudan y le jaleen como ocurrió en Valencia. Ante esto no me extrañaría, en absoluto, que Rajoy fuera quien dictara el lema electoral del PP en los próximos comicios y que su contenido fuera esperanzador y que transmitiera tranquilidad y confianza a los españoles. No sería una sorpresa el que se le ocurriera copiar la frase del refranero popular que dice aquello de: “Al mal tiempo buena cara”. No me extrañaría.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Los partidos políticos como solución para la democracia española?

"Los partidos discuten no tanto para convencerse como para decirse mutuamente cosas desagradables.”A.Tournier.

En este Día de la Tierra, exige la libertad de Siwatu-Salama Ra

Enfrenta la posibilidad de ir esposada al hospital y de no poder amamantar a su hijo

Al Presidente del Barcelona CF

Carta a Josep María Bartomeu

La capital catalana en plena decadencia

La alcaldesa antisistema y defensora de manteros, Ada Colau, demuestra su incapacidad para gobernar una capital como Barcelona, poniendo en cuestión su futuro desarrollo y prosperidad

La posverdad entró en el diccionario de la RAE

Pero hace tiempo que entró en nuestras vidas a través de los poderosos medios que nos gobiernan
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris