Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Sin acritud   -   Sección:   Opinión

Políticos protohistóricos

Cristóbal Villalobos
Cristóbal Villalobos
viernes, 4 de agosto de 2006, 23:16 h (CET)
Una vez más, la estupidez o la falta absoluta de vergüenza torera monopolizan la vida política de nuestro país. Aunque los políticos estén, a nuestra costa, en las playas de medio mundo, hay algunos que lo mejor que haría por sus votantes es tomarse unas larguísimas vacaciones.

Un ejemplo de políticos fácilmente vacacionables serían los que por acción u omisión han intervenido en la crisis del aeropuerto barcelonés, vergüenza de la España moderna y seria que creíamos consolidada.

Pero al estupidez que más me ha conmocionado durante los últimos días, ha sido la ocurrencia canaria de hacer referencia en su estatuto a su pasado protohistórico. Dudando de que estos señores sepan que significa este concepto, solo preguntarles a estos señores si en las Canarias no hay nada mejor que hacer, aunque sea irse a tomar el sol y a disfrutar de las islas.

Pues nada, en vez de irse de vacaciones, de copas o al teatro, los señores de Coalición Canaria se dedican a decir “babosadas”, como dirían en algún que otro culebrón hispanoamericano. Si bien es cierto que han seguido la vía catalana, vasca, gallega y andaluza, estos señores han rematado el despropósito. Ya solo queda que los habitantes de la preciosa villa cántabra de Santillana del Mar reclamen su pasado paleolítico.

Mientras en España hablamos de estas incalificables ideas otra noticia, de la sección de internacional, me ha llegado al corazón. En Irak, aquel país del que salimos corriendo, los asesinos, que algunos llaman resistentes y cosas de este tipo, han matado a 9 niños que jugaban al fútbol colocando dos artefactos en el campo dónde jugaban a este deporte. Su pecado: ser niños y pasarlo bien jugando a un juego occidental. No puedo, ni quiero, olvidarme de estos niños. Niños que todos estarían esgrimiendo si los hubieran asesinado israelíes o americanos, pero que ahora nadie menciona.

Quizás España debería preocuparse de otras cosas en vez de intentar diferenciarnos los unos de los otros y conseguir más dinero que el vecino. Quizás podríamos gastar nuestros esfuerzos para ayudar a algún que otro niño que le apetezca jugar al fútbol o, simplemente, ser libre.

Noticias relacionadas

Los patinetes de nuestra niñez hoy artefactos motrices de mayores

Un inesperado giro del medio de transporte urbano, que ha cogido con el pie cambiado a los ayuntamientos de las grandes ciudades

Mohamed VI. Liderazgo positivo en el Magreb

Un liderazgo positivo pone a Marruecos al frente de la modernidad, la tolerancia religiosa y el pluralismo en su región

Octogenaria Paca y nonagenaria Ida

La Aguirre octogenaria lee con calma en el escenario. La Vitale vitalista, todavía se queda hasta altas horas de la noche escribiendo

Enrarecido ambiente

Estoy convencido de que es precisa la salida de "cum fraude" del Gobierno para empezar a ver la luz

Política idealista y realista

G. Seisdedos, Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris