Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   A toda mecha   -   Sección:  

Solo queda arriesgar

Pablo Muñoz
Pablo Muñoz
sábado, 5 de agosto de 2006, 23:16 h (CET)
Con tan sólo cinco días de descanso los pilotos de la Fórmula 1 afrontan en el circuito de Hungaroring la décimo tercera prueba del mundial antes del parón estival. A estas alturas de la película tal y como marchaban las cosas, nadie podría imaginarse un final de campeonato tan emocionante. Van pasando las carreras y poco a poco Schumacher le va recortando puntos a Fernando Alonso. El asturiano es el líder y pase lo que pase este domingo mantendrá esta posición, pero los aficionados a este deporte no podemos ocultar nuestro temor y nuestras dudas de que la cosa cambie y Schumi logre su octavo título mundial. La progresión de Ferrari es evidente y el estancamiento de Renault también.

La gira americana ha marcado un punto de inflexión para el devenir de ambos equipos. El Ferrari ha evolucionado mucho y corre que se las pela, no solo con Schumacher, a quien no le pesan los años y todavía nos mantiene en ascuas sobre su continuidad del año que viene. Massa también acompaña, y de manera muy práctica con tres podios en las tres últimas carreras, convirtiéndose en fiel escudero del Kaiser. Mientras, no sabemos a que juega Renault. La escudería francesa parece pensar más en el sustituto de Alonso para el próximo campeonato que en ganar su segundo título consecutivo. Como sigan en este camino, Raikkonen elegirá el rojo en vez del azul. Tanto les duele la marcha de su estrella que son tan osados de dar más beneficios a Fisichella que al propio campeón.

Todos conocemos y confiamos en las habilidades y en la calidad de Alonso. Sabe sacarle partido a un coche mermado, pero por muy genio que sea, él solito no lo puede hacer todo. Renault no tiene más remedio que arriesgar y preparar un coche competitivo. Solo ha realizado siete mejoras en el monoplaza en esta temporada frente a las 23 efectuadas por la escudería italiana. Este fin de semana es el momento de demostrar lo que vale cada uno. El equipo francés debe volver a la regularidad que le ha caracterizado estos dos últimos años y Michelín debe despedirse de la Fórmula 1 con la cara bien alta y siendo campeón. Es de cobardes tirar la toalla antes de tiempo, y más cuando todavía hay posibilidades.

El circuito húngaro es muy técnico, con muy pocas opciones de adelantar, por lo que la sesión de clasificación de mañana es importantísima, mucho más que una salida heroica como a las que nos tiene acostumbrados el asturiano. Hungaroring tiene muy buenos recuerdos para Fernando, ya que aquí ganó su primera carrera en el 2003. Además llega con 500 días seguidos de líder, lo que le tiene que dar más confianza si cabe. Solo hay once puntos de diferencia con Schumi. Si éste ganara las seis carreras que faltan sería campeón, aunque Alonso quedara segundo en todas. Pero si el español conserva el liderato hasta el último gran premio igualaría a Schumacher en el número de carreras seguidas como primer clasificado con un total de 37. Un nuevo reto a batir que esperamos pueda cumplir.

Nuestros ojos no solo estarán pendientes de Alonso. De la Rosa también será foco de atención de todos los televisores de nuestras casas. El español tiene que demostrar, si el coche le acompaña claro, que no hace falta buscar otro sustituto y que es válido para continuar como segundo piloto de Mclaren durante esta temporada, y porque no también en la siguiente.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris