Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Internacional   Paraguay   -   Sección:   Opinión

Aldo Zucolillo incapacitado por demencia senil

Organizaciones campesinas del Paraguay advierten que el líder de la prensa ultraderechista paraguaya se encuentra incapacitado por demencia senil
Luis Agüero Wagner
@Dreyfusard
lunes, 10 de junio de 2013, 08:05 h (CET)
Escribió García Marquez que el secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad, pero cuando se trata de gente incapaz de pactos honrados, no hay alternativa posible.

En respuesta a acusaciones de encubrir terrorismo, el líder campesino Elvio Benítez advirtió hace días que el Tiranosaurio Mediático paraguayo Aldo Zucolillo, amigo de la SIP, la NED y USAID, se encuentra hoy incapacitado por su demencia senil para dirigir un medio de prensa. En su editorial el diario ABC dijo “que el autodenominado ‘Ejército del Pueblo Paraguayo’ (EPP) es una organización terrorista incubada en los asentamientos campesinos ‘Aguerito’ y ‘Tava Guarani’, departamento de San Pedro, en los que el Estado ha dejado de existir”.

“Ud., al igual que su líder, Stroessner, considera subversivo, guerrillero, comunista, a todos los que no están con su forma de pensar, en especial con las organizaciones sociales, campesinas y de derechos humanos que cuestionan el modelo capitalista excluyente y hambreador. Porque somos campesinos pobres que luchamos por una vida mejor, para lo cual exigimos una mejor distribución de la riqueza, Ud. y su diario nos consideran subversivos. En realidad queremos subvertir ese desigual como inhumano orden económico y social que Ud. y su diario defienden, en nombre de la democracia, como si esta se tratase solo de una forma de vida para su uso exclusivo”, dice la carta enviada el miércoles en representación de la comunidad Tava Guaraní.

La misiva está firmada por Elvio Benítez Gamarra y responde a las acusaciones de la editorial del diario, que sostiene “que el autodenominado ‘Ejército del Pueblo Paraguayo’ (EPP) es una organización terrorista incubada en los asentamientos campesinos ‘Aguerito’ y ‘Tava Guarani’, departamento de San Pedro, en los que el Estado ha dejado de existir”.

En la carta, Benítez señala que tal afirmación falta a la verdad y es producto de la imaginación de Zucolillo, a quien cuestiona.

No sabemos si su equivocación es por una falta de información, por un plan que puede estar ejecutando, por una mentira, por su demencia senil o por tilinguería. No descartamos ninguna de dichas causas porque puede tratarse de cualquiera de ellas”, señala.

Los dirigentes campesinos también consideran que Zucolillo “está en su papel de hostigador, como parte de la derecha nacional, atacando a las bases populares consolidadas para que la derecha pueda llevar a cabo sus planes de privatización y saqueo neocolonial previstos para luego del 15 de Agosto”.

Consideran que este ataque se da antes de la asunción del nuevo gobierno para preparar un escenario en donde se instaure aún más represión y criminalización de la lucha social y en especial de la campesina. Manifestó que la vida continúa en forma normal por el asentamiento con algunas visitas de prensa.

Aldo Zucolillo ha sido dueño del discurso político del Paraguay en los últimos años, y principal responsable a la situación de aislamiento en que quedó el pais en la región. En su afán de manejar la agenda política y mediática del pais, impuso a los políticos paraguayos un libreto que los convirtió en hazmerreír de la opinión pública y la comunidad internacional.

Hoy sus adversarios ideológicos advierten a la opinión pública de la peligrosidad que representa para la sociedad paraguaya, debido a su avanzada demencia senil, que puede provocar un peligroso contagio dada la ciega devoción y obsecuencia que todavía le profesan importantes sectores de la clase política.

Ya decía Nietzsche que la demencia en el individuo es algo raro; pero en los grupos, en los partidos, en los pueblos, en las épocas, es la regla. Yo le agregaría que es normal la demencia en grupos o partidos cuando se dejan adoctrinar por alguien que padece demencia senil.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XLI)

Poderoso señor es don Dinero

Cuando ruge la marabunta

Este 18 de julio me ha evocado la película de Byron Haskin (1954)

Límites de la justicia

​Discrepamos del enfoque del abogado Carles Mundó, político adscrito a ERC, respecto a las consecuencias del 155 en el cambio de orientación de las perspectivas

El 155 factor determinante en la recuperación de Cataluña.

“En el mercado libre es natural la victoria del fuerte y legitima la aniquilación del débil. Así se eleva el racismo a la categoría de doctrina económica” Eduardo Galeano

Genios anhelados

Son imprescindibles; pero abundan las tergi versaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris