Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Columna humo   -   Sección:   Opinión

Aznar, España acobardada

España podría ahorrar cincuenta millones de euros simplemente si nuestros políticos bebieran en sus reuniones agua de grifo, tan rica y sana, en vez de agüita embotellada…
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
lunes, 10 de junio de 2013, 08:01 h (CET)
Anda media España acobardada, encogida, temerosa de lo que vaya a decir hoy Aznar en el Club Siglo XXI; la media España que se debe al PP tiene miedo de los rayos y truenos que el ex presidente dirija contra sus propios conmilitones. La derecha contra sí misma… permanentemente hasta que resuelva sus propias contradicciones, así llevamos desde tiempos de la CEDA. Me entran ganas de ayudar a cualquiera de los dos bandos, a ver si por fin gana el otro y surge un partido social y de derechas que haga la labor que no hace el PP. Mariano, ríndete.

Es esquizofrénico un país cuyos dos principales partidos, los que lo sustentan, los que tienen la inmensa mayoría del poder, tienen prestas las navajas para resolver sus disputas internas. ¿Cómo vamos a crecer, cómo vamos a salir adelante si andan mirándose el ombligo unos a otros, buscándose una diana en la que clavar sus diferencias? Ellos andan en el gin-tónic o en las comidas subvencionadas de las Cortes de espesas alfombras mientras muchos niños no pueden comer tres veces al día… ¿En qué se ocupan nuestros parlamentarios? La lucha entre facciones nos lleva a los reinos taifas… y han pasado ochocientos años.

Y mientras esos niños catalanes o andaluces llevan una calidad de vida africana (échenseme encima ahora con cuestiones racistas) España podría ahorrar cincuenta millones de euros simplemente si nuestros políticos bebieran en sus reuniones agua de grifo, tan rica y sana, en vez de agüita embotellada… ¿Saben para cuántas comidas al día dan 50.000.000. de euros? Ah, esperen, es que en la Cataluña de los niños malnutridos, de los recortes en becas, de los recortes en hospitales, se gastan sus dineros en embajadas, en convenciones para acusar a España de sus males. Siempre el enemigo foráneo. Como Franco, como Videla, como Castro o Hugo Chávez…

Hay que pararlos, hay que bajarlos de su burro, tienen que echar pie a tierra; cuentan mis amigos italianos mil y una aventuras de Beppe Grillo y su movimiento “Cinque Stelle”… en España los partidos alternativa no acaban de arrancar, ¿o sólo me lo parece a mí?.

¿Cincuenta millones de euros en agua embotellada? ¡Pues que la subvencionen, como el gin-tónic ese! ¡Qué injusto es el mundo, unos son políticos y otros cargamos con la crisis!.

Anda media España acobardada, encogida, temerosa de lo que vaya a decir hoy Aznar en el Club Siglo XXI; temerosa de las facciones dentro el PSOE y sus diversos líderes… pero nadie parece temer que los niños españoles se hayan convertido en africanos subalimentados y mal nutridos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Gobierno y la campana Montserrat

Dolors fue la campana salvadora

Rufián situacionista

La política institucional ofrece diariamente los más chuscos espectáculos

Planck y el cálculo

Max Planck revolucionó la Física de su tiempo y es un modelo de integridad moral

¿Visitará Iglesias a Junqueras para garantizarles el indulto?

“Los hombres son tan simples y unidos a la necesidad, que siempre el que quiera engañar encontrará a quien le permita ser engañado.” Maquiavelo

Gentilicios deformantes

Nos convendría ser menos crédulos ante los gentilicios con los cuales nos manejan
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris